ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de crédito


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Definición de crédito

1.- El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.

http://www.todoprestamos.com/prestamos/credito/

2.- El crédito de acuerdo a la concepción tradicional, se define como el derecho que tiene el deudor de recibir del acreedor alguna cosa, en la medida que haya confiabilidad con el compromiso de pago o devolución.

http://www.gestiopolis.com/canales5/fin/loscrefinan.htm

3.- Crédito es la facultad de disponer libremente de valores ajenos por una simple pro-mesa de pago. Este concepto es deficiente, por su limitado alcance, y manifiesta los efectos del crédito más que en su naturaleza propia.

http://www.eumed.net/libros/2006a/ah-circ/1n.htm

Definición propia

Crédito: Es un préstamo que se otorga a personas físicas o morales, pero que genera la obligación de pagar por este en un cierto plazo y con interés.

Tipos de crédito

1.- Crédito de habilitación o avío

Descripción:

Es una operación de crédito que se instrumenta mediante un contrato de apertura de crédito de habilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomento de sus actividades productivas.

Características:

El solicitante se obliga a invertir en:

Materia prima, sueldos y salarios, gastos directos y todos aquellos tipificados como capital de trabajo.

Plazo máximo de un año, en caso de ser revolvente. En casos especiales se puede ofrecer a 2 ó 3 años.

Beneficios:

Fortalecer su estructura financiera.

Plazos adecuados para cubrir el crédito.

Seguridad de contar con recursos de acuerdo al calendario que se haya definido.

http://www.santander.com.mx/html/website/s55480.html

2.- Préstamo personal

Tiene como objetivo solventar necesidades inmediatas, como un viaje, contingencias, gastos de hospitalización y otros inmediatos.

3.- Préstamo ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero)

La utilidad de este crédito esta relacionado a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida útil determinada, como son los automóviles, el equipo de cómputo, electrodomésticos, mobiliario y equipo, etc. Se otorgan para complementar el faltante para adquirirlos, es decir, el acreditado deberá aportar un porcentaje del costo total y el banco le presta el restante. Estos bienes en ocasiones pueden servir como garantía del préstamo.

4.- Crédito hipotecario

Sin lugar a dudas es uno de los créditos más importantes en nuestra vida. Para la adquisición de una casa o departamento, deberás observar todos los aspectos que hemos mencionado en esta sección y posteriormente analizar tus necesidades sobre el bien inmueble, tu capacidad de endeudamiento y las condiciones que cada institución otorga.

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de productos hipotecarios, de acuerdo a nuestras necesidades particulares. Considera que casi todas las Instituciones te solicitarán un porcentaje del valor del inmueble, lo que se denomina como enganche, que puede ser a partir del 10% en adelante y varía según la institución financiera con la que se esté negociando el crédito. También existen en el mercado créditos en preventa, con la ventaja de que no se requiere un enganche.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com