ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis 2008


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Antes de que la crisis explotara los bancos vieron su negocio mermado ante los bajos tipos de interés en los mercados internacionales. Daban préstamos a bajo interés pero también depósitos a bajo interés, sus márgenes decrecían.

Para solucionar esta pérdida de negocio los bancos americanos decidieron dar préstamos más arriesgados (denominados subprime) por los que cobrar más intereses y multiplicar el número de operaciones.

Los créditos hipotecarios que se dieron a las personas que no pagaban, no funcionaron como quisieron y las consecuencias de estos prestamos no pagados fue la congelación de la economía.

Todo este sistema se basaba en que los clientes ninja iban a pagar sus hipotecas y que el mercado inmobiliario iba a seguir subiendo.A principios del 2007 el mercado inmobiliario se desplomó y muchos clientes dejaron de pagar por su casa más de lo que valía en la actualidad. Salía mejor dejar que te quitaran la casa y comprar otra similar, que era más barata.

Las cajas y bancos de otros países se pillaron los dedos. Habían invertido en esos bancos, habían financiado esos fondos y además, habían comprado participaciones debido a su alta rentabilidad (cuando el sistema funcionaba), ahora se habían desplomado esas participaciones.

Los bancos dejan de fiarse al ofrecer financiación, el Euribor sube, y la gente hipotecada sufre más y deja de pagar más hipotecas.

Se dejan de dar hipotecas, y las inmobiliarias sufren (Astroc, Colonial, etc). Tampoco se les refinancia su deuda.Los bancos venden participaciones en empresas, edificios y ofrecen mejores condiciones para captar pasivo.

En general la gente, que siente apretado su bolsillo, consume menos, con lo que las empresas venden menos y han de cerrar y despedir a más gente. Entonces las ventas que mi padre tenia normalmente en su negocio se vieron disminuidas y castigadas por el bajo nivel de liquidez en el mercado la gente no compraba casi nada y si lo hacían en los pagos eran a destiempo y a un plazo muy largo. Mi madre retomo el negocio de compra-venta de plata para el apoyo a la familia.

Así fue como se podría explicar a grandes rasgos como fue que viví la crisis del 2008, escuchando la presión de mis padres para lidiar con los gastos que normalmente tendrían la solvencia para liquidar.

Personas cercanas a la familia se vieron por igual afectadas, tendiendo en muchos casos tanto trabajar padre y madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com