ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Planeación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En el trabajo escrito el equipo número 1 tuvo muchas deficiencias con respecto a investigación, mayoritariamente los temas que se abordan no fueron investigados en otras fuentes más que la antología además de que omitieron punto sumamente importantes, tal es el ejemplo del ciclo de vida de un producto en los factores externos sociales que la pequeña empresa debe tomar en cuenta.

El ciclo de vida de un producto cuenta con cuatro fases que son las siguientes:

• Etapa de introducción: Es el momento en el que el producto se introduce en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.

• Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.

• Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.

• Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.

Otro punto importante es con respecto al tema de las leyes y regulaciones, se ve claramente que la información está desactualizada, pues faltó mencionar la Ley del Impuesto Empresarial Tasa Única, además de que hubiera sido factible comentar un poco a grandes rasgos las nuevas reformas y cómo estas afectan a los empresarios.

Con respecto al tema de los competidores y proveedores la información fue demasiada pobre, existen libros del autor de Philip Kotler que hablan precisamente sobre los competidores.

Durante la exposición el “trabajo en equipo” no se hizo presente, hubiera sido de gran ayuda que los demás integrantes hicieran sus intervenciones necesarias para poder dejar mejor explicado el concepto teórico. Al mismo tiempo, al equipo le hizo falta de ejemplificar mas todo sus conceptos.

Durante la exposición el punto sobre el giro de la empresa provocó mucha confusión, puesto que es un tema sencillo en la práctica se vuelve complicado poder definir exactamente cuál es el giro de la empresa, y específicamente, hubo mucha confusión con los giros industriales y comerciales. ¿Si vendo soy comercial? ¿Y si produzco industrial? O ¿cómo era?.

A este punto hubiera sido de mucho interés como es que la Secretaría de Economía (antes SECOFI) clasificó a las empresas. Primeramente conforme al número de empleados en la empresa (1985) y después fue evolucionando con el paso de los años agregando nuevos parámetros de clasificación, como el giro de la empresa y el monto de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com