ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Las Sociedades


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

Empresa Individual Responsabilidad Limitada E.I.R.L. Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. (tipo de sociedad mas elegido) Sociedad Anónima S. A. Sociedad por Acciones

S. p. A.

(tipo de sociedad menos elegido)

Uso Frecuente Por Empresarios que buscan iniciar un negocio y tomar todas las decisiones individualmente, sin socios. Socios con relación de confianza, que buscan pocas formalidades (Ver Gestión) y simplicidad en sus decisiones (Ver Mantenimiento).

Tipo de sociedad más usado en Chile. Frecuente en empresas familiares, sociedades de profesionales y servicios. Accionistas que buscan protección de sus inversiones y un mayor control de gestión (Ver Gestión y Mantenimiento).

Tipo convertido en un estándar para negocios de alto capital, dada la facilidad para la entrada y salida de las inversiones vía venta de acciones. Emprendedores que buscan gestión flexible (adaptable a SRL o S.A.) y un capital transferible dividido en acciones para facilitar la entrada y salida de capital. Forma pensada para incentivar el capital de riesgo.

Responsabilidad Socios por Deudas Sociedad Empresario responde hasta el monto del aporte comprometido a la E.I.R.L. No con su patrimonio personal.

(ello salvo responsabilidad penal y obligaciones contraídas fuera del giro de la E:I:R:L) Socios SRL responden hasta el monto de sus aportes. No con su patrimonio personal.

(Ello salvo responsabilidad penal) Accionistas S.A. responden hasta el monto de sus aportes. No con su patrimonio personal.

(Ello salvo responsabilidad penal). Accionistas S.p.A. responden hasta el monto de sus aportes. No con su patrimonio personal.

(Ello salvo responsabilidad penal).

Tributación Sociedad E.I.R.L. Tributa Impuesto Anual de 1ª Categoría Tasa 18.5%. Gran diferencia con personas naturales que tributan escala progresiva de hasta 40%.

(Esta tasa se calcula sobre renta imponible, entendida como ingresos menos costos y gastos necesarios para producir la renta, en base a contabilidad completa) SRL Tributa Impuesto Anual de 1ª Categoría Tasa 18.5%. Gran diferencia con personas naturales que tributan escala progresiva de hasta 40%.

(Esta tasa se calcula sobre renta imponible, entendida como ingresos menos costos y gastos necesarios para producir la renta, en base a contabilidad completa) S.A. Tributa Impuesto Anual de 1ª Categoría Tasa 18.5%. Gran diferencia con personas naturales que tributan escala progresiva de hasta 40%.

(Tasa se calcula sobre renta imponible, entendida como ingresos menos costos y gastos necesarios para producir la renta, en base a contabilidad completa) Desventaja Tributaria S.A. (gastos rechazados por SII pagan una multa de 35%. S.p.A. Tributa Impuesto Anual de 1ª Categoría Tasa 18.5%. Gran diferencia con personas naturales que tributan escala progresiva de hasta 40%.

(Esta tasa se calcula sobre renta imponible, entendida como ingresos menos costos y gastos, necesarios para producir la renta, en base a contabilidad completa.)

Tributación del Empresario o Socio  Domiciliado o residente en Chile Tributa Impuesto Global Complementario. Tabla Progresiva 0 a 40%. MENOS el 18.5% con que haya tributado la E.I.R.L. (Crédito Fiscal)

 Extranjero Tributa Impuesto Adicional. Tasa Única 35%. MENOS el 18.5% con que haya tributado la E.I.R.L. (Crédito Fiscal)

Ventaja Tributaria E.I.R.L. (Utilidades retiradas por empresario EIRL reinvertidas en otras sociedades en forma y clases legales, no tributan mientras estén reinvertidas)  Domiciliado o residente en Chile Tributa Impuesto Global Complementario. Tabla Progresiva 0 a 40%. MENOS el 18.5% con que haya tributado la SRL (Crédito Fiscal)

 Extranjero Tributa Impuesto Adicional. Tasa Única 35%. MENOS el 18.5% con que haya tributado la SRL (Crédito Fiscal)

Ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com