ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo sobre las semejanzas y diferencias de los modelos de gestión


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Cuadro comparativo sobre las semejanzas y diferencias de los modelos de gestión

Presentado por:

July Jasleidy Ramírez Bolívar ID 215313

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Gerencia del talento humano

Actividad 1

Docente

Ximena García Ocampo

Bogotá, D.C. julio de 2021[pic 2]

TALENTO HUMANO

La gestión del talento humano se considera al interior del discurso administrativo como parte fundamental de cualquier organización, en esa perspectiva es fundamental para toda gestión, conocer en profundidad los diferentes aspectos que influyen o determinan el comportamiento de tan importante recurso .Las particularidades que representa cada persona hacen de cualquier estudio en talento humano una labor un tanto compleja; no existen recetarios o fórmulas que precisen sobre la mejor forma del cómo se debe comportar un empleado, trabajador o funcionario para obtener la mayor productividad posible en el desarrollo de las responsabilidades asignadas. Ahora, es claro que «Durante las últimas dos décadas se ha observado un gran interés por el desarrollo de la gestión del talento humano en las organizaciones, con el objetivo de estimular la innovación y creatividad» (Benjumea, Villa & Valencia, 2016).

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIASDELOS MODELOS DE GESTIÓN

GESTIÓN DELTALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

GESTIÓN PORCOMPETENCIAS

Es el proceso que se refiere al proceso que se desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral y a que además desarrolla y retiene un recurso humano existente.

Es el proceso por el cual una organización, facilita la transmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente

Es un proceso que nos permite identificar las capacidades de las personas requeridas encada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente.

Atraer talento calificado y capaz de adquirir habilidades para la organización. Promover el alcance de los objetivos de la organización.

Hace énfasis en facilitar y gestionar actividades relacionadas con el conocimiento tales como la creación, captura, transformación y uso.

Implantar un nuevo estilo de dirección en la empresa para gestionar los recursos humanos integralmente, de una manera más efectiva en la organización.

Garantizar la eficacia y el máximo desarrollo delos recursos humanos .Identificar y satisfacerlas necesidades de los colaboradores de la organización.

Convertir el conocimiento individual en conocimiento organizacional para la aplicación de procesos sistemáticos y tecnologías para identificar, capturar, dirigir y diseminar el conocimiento requerido para apoyar a la resolución de problemas decisivos, asegurando que los decisores tengan acceso al conocimiento requerido, en una forma toque cree sentido a ellos.

Mejorar y simplificar la gestión integrada de los recursos humanos

Garantizar la eficacia y el máximo desarrollo delos recursos humanos. Identificar y satisfacerlas necesidades de los colaboradores de la organización. Crear un equilibrio entre los objetivos individuales de los empleados y los de la organización. Dotar a la organización de colaboradores calificados y motivados .Inculcar la colaboración y el trabajo en equipo entre las distintas áreas. Retener talento

Explotar el conocimiento existente del mejor modo posible. Hacer productivo el conocimiento existente a través de procesos de socialización, combinación, externalización e internalización.

Generar un proceso de mejora continua en la calidad y asignación del os recursos humanos.

Generar un proceso de mejora continua en la calidad y asignación delos recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com