ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS MODELOS DE GESTIÓN


Enviado por   •  11 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD APOYO TEMATICO 1

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS MODELOS DE GESTIÓN

PROFESOR:

EDWARD ALBERTO GUERRERO PINEDA

NRC:         7643

ESTUDIANTES:

RAFAEL ERNIQUE ARIZA VILLA

ID: 637054

JUAN PABLO PINZÓN GALEANO

ID: 633560

DELFIS TERESA MEJIA PÁEZ

ID: 587950

FREDIANY GONZALEZ CAUSADO

ID: 576107

YENIFER CARRILLO SAUCEDO

ID: 643476

FACULTAD Y SEMESTRE:

6 SEXTO SEMESTRE

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

¿Evolución de la gestión del talento humano?

Hoy en día, la tecnología ha cambiado bastante, La gestión del talento se tiene en cuenta en las necesidades de negocios en la misma medida que las necesidades de los empleados. La evolución ha sido muy rápida y muy eficiente. La inteligencia artificial y la ramificación también han ayudado a transformar las plataformas de gestión del talento hacia sistemas de alto rendimiento que son clave para atraer, retener, desarrollar y recompensar a las personas. Así mismo, Recursos humanos ha evolucionado el mundo ha dado un giro y un cambio drástico que a la vez se ha gestionado el talento humano como consecuencia de la recesión, los nuevos avances tecnológicos y aparece como un modelo de sistema de aprendizaje de desarrollo tecnológico el cual dirige y potencializa el talento en las personas mediante un trabajo coordinado. En la evolución de la gestión del talento humano nos vamos en los años anteriores 1900 donde aparece el paradigma científico este es un tiempo de esclavos, artesanos. En estos años el hombre no opinaba en lo absoluto en 1990 y 1950 aparece lo que es la era de las relaciones industriales la cual estaba asociada con los paradigmas de producciones en línea que fue establecida por Henry Ford en esa época la estructura de las organizaciones eran funcionales y descentralizadas, orográficas. La cultura organizacional se encontraba orientada hacia el pasado haciendo énfasis en la concentración de las tradiciones y valores. Las personas eran consideradas como un factor muy importante para el complemento elemental en las funciones de las maquinas.

En los años 1950 y 1990 aparece la era de administración de personas, motivación de la industrialización neoclásica hubo cambios muy rápidos en el mundo todo avanzo e tecnológicamente surgieron nuevos cambios dentro de las organizaciones.

En 1990 a la fecha aparecen los grandes cambios y aparece la era del conocimiento el cual nace debido a los avances y la globalización en la economía de aquí radica lo que es la competencia entre organizaciones donde sufre la estructura transformaciones el cual se hace más flexible y nace una nueva etapa que es la era del conocimiento y habilidades de las personas siendo un factor primordial. Así comienza la gestión del talento humano en cual marca dentro de las organizaciones con el fin de que la tecnología cada día sea mejor y aumentar la competitividad y la rentabilidad de cualquier empresa u organizaciones.

¿La gestión del talento humano a escala global?

Es una serie de procesos de la empresa u organización utilizados que se encuentran trazados para fomentar y promover a que cualquier colaborador se pueda mantener o retener.

Cuando nos referimos sobre la gestión del talento humano a nivel mundial, se debe aclarar que en todos los países no se desarrolla de la misma modalidad. Si profundizamos un poco más, en muchos países del mundo.

En Colombia se fundamenta en los esquemas de Europa o norte América que se basan en la igualdad, cabe resaltar que se realizan distintos procesos de selección, formación, evaluación. Pero en Estados Unidos la mayoría se selecciona en línea o por internet, se llevan a cabo entrevistas de trabajo al igual que en Colombia y con apoyo de las bolsas de empleo, por lo tanto, en ambos países es muy similar ambos modelos.

 ¿Modelos actuales de gestión en las organizaciones?

Los modelos más representativos en la actualidad son la gestión estratégica y prospectiva, la gestión por procesos, la gestión del talento, la gestión del conocimiento y la gestión por competencias.

Gestión estratégica: La Gestión Estratégica se conoce como el arte o ciencia de generar, formular, implementar y evaluar alternativas, proyectos y toma de decisiones de diferentes funcionalidades que permitan a las organizaciones alcanzar sus metas.

Gestión por proceso: La implantación de la gestión de procesos se ha revelado como una de las herramientas de mejora de la gestión más efectivas para todas las organizaciones. Cualquier actividad, o conjunto de actividades relacionadas entre sí, que utiliza recursos y controles para transformar elementos de entrada puede considerarse como un proceso.

La gestión del talento humano: se basa principalmente en el manejo afectivo de los potenciales que tienen las personas. Desde la dirección de talento humano el papel que se le pide a la gerencia adicional a sus actividades clásicas como la toma de decisiones y gestión, es adquirir conocimiento que permita detectar, apoyar, impulsar, poner a prueba e incentivar el talento de sus colaboradores y también el suyo propio, en la búsqueda de nuevas alternativas de cambio organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com