ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Aspectos fundamentales de los proyectos de inversión


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Diana Lucía Sicairos Valenzuela

Matrícula:

2795956

Nombre del curso: 

Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento.  

Nombre del profesor:

Wenddy Elizabeth Santillana Fiscal.

Módulo:

Modulo 1. Aspectos fundamentales de los proyectos de inversión.

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: Viernes 09 de junio del 2017

Bibliografía:

Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento(2017), 16 de junio del 2017, de Universidad Tecmilenio Sitio web. :

 

Objetivo:

Desarrollar un proyecto de inversión de la empresa descrita y así poner en practica los conceptos vistos en el modulo 1.

Procedimiento:

Paso 1:

Leí detenidamente el caso y analice las preguntas para contestar las preguntas correspondientes

Paso 2:

Elegí la mejor propuesta según mi criterio y realice los puntos, para analizar el proyecto y considerar si es aceptable la propuesta o no.

Paso 3.

Concluir si es viable o no el proyecto con la estrategia propuesta.

Resultados:

  1. Supón que debes asesorar a una empresa dedicada al giro del transporte de pasajeros, que desea incrementar sus ventas en México. Dado que le han ofrecido la concesión de una nueva ruta, debe decidir entre la compra de autobuses usados (con vida útil de 6 meses) o autobuses nuevos (con vida útil de 5 años).

  • ¿Consideras que existen más de dos alternativas para que esta empresa incremente sus ventas? Menciónalas de modo general.

Si, podría considerar la compra de ambas opciones comprando una parte de autobuses nuevos con duración aprox. De 5 años, comprar los autobuses que puedan dependiendo de lo que se desea gastar y con lo que sobre comprar la parte de autobuses usados.

Otra opción es crear un gran servicio al cliente, creando un valor agregado al cliente como son los programas de lealtad, por lo que se puede buscar agradar a aquellos cliente que frecuentan la ruta.

  • ¿Crees que todas estas alternativas pueden clasificarse como proyectos de inversión? Menciona por qué.                                                                                           Si, ya que los autobuses  requieren de inversión para obtener beneficios por lo que esto los vuelve un proyecto de inversión.

3.

La propuesta que creo es la mejor es invertir una parte del dinero destinado para comprar la mayor parte de autobuses nuevos y lo demás adquirirlos de autobuses usados para remodelarlos y cuando estos de renueven puedan darles un valor agregado para satisfacer al cliente.

Importancia del proyecto:

El proyecto es muy importante pues la empresa busca aumentar sus ventas para obtener mayores ganancias, por lo que la nueva ruta puede ser de gran ayuda para esto. Por lo que se tiene que tener una inversión inicial que no impacte negativamente y alcanzar los objetivos del proyecto.  

Tipo de decisión financiera que tendrán que enfrentar la empresa para llevarlo a cabo:

La empresa deberá

  • Revisar el capital con el que cuenta para realizar la inversión.
  • Buscar financiamientos a corto plazo.
  • Crear estudios de mercado para revisar las mejores rutas y realizar estrategias de marketing.
  • Buscar autobuses que encajen con la imagen de la empresa, así como crear una imagen a los autobuses existentes.

  • Ciclo de vida del proyecto de inversión:

Considerando que la propuesta para la empresa, es la de adquirir nuevo autobuses con vida útil de 5 años como objetivo, al contar con mayores presupuestos se podrán adquirir buenos autobuses una vez vendiendo aquellos usados que se compraron y adquirir nuevos equipos, por lo que con la existencia de los nuevos y usados seria cuestión de darle seguimiento a los autobuses dándoles servicio paulatinamente y buscando mejorarlos en todos los aspectos, si esto funciona esta opción le daría un estimado de ciclo de vida de 8 años mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (963.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com