ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL E - LEARNING


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL E - LEARNING

Después de conocer los distintos comentarios del sistema de educación a distancia conocido por sus palabras en inglés como e-learning que se denomina aprendizaje electrónico. Es la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos de comunicación existentes en nuestro medio.

Desde el punto de vista cultural, es la puerta de acceso de la sociedad en su conjunto a un mundo nuevo de conocimiento de las ciencias y la tecnología y la educación. En ese aspecto es importante destacar que hoy existe la posibilidad de que cualquier persona, no importa su raza, lengua, color, nacionalidad, puede acceder a obtener conocimiento y educación.

MI CASO PERSONAL

En mi caso personal, solamente tengo enseñanza media rendida, y actualmente trabajo como administrativo de un importante Dpto. como lo es el de extranjería en la Gobernación de Parinacota, en donde me encuentro destinado y tengo que entregar productos relacionados con esta área. Si no existiera la modalidad e-learning, no podría cursas estudios técnicos superiores, puesto que mi trabajo está ubicada en una zona rural de difícil acceso, por otro lado no están los medios ni los recursos como para poder continuar cursos superiores en sedes ubicadas generalmente en ciudades con poblaciones de gran tamaño. Por lo que es difícil poder acceder a ella en forma normal.

El sistema e-learning, me permite darme esta oportunidad y por otro lado mejorar mi calidad de conocimiento y de vida, puesto que al finalizar esta carrera, tendré una profesión que siempre soñé pero era muy difícil poder obtenerla.

PRINCIPALES BENEFICIOS SOCIALES DEL E-LEARNING

Las ciencias de la comunicación, mediante este sistema, nos entregan valiosas herramientas para el desarrollo personal, que redunda en beneficios como;

1. Obtener educación y capacitación a distancia, desde nuestro hogar u oficina, para mejorar nuestros conocimientos en un área específica o general, para mejorar nuestra calidad de trabajo y gestión.

2. Realizar foros, seminarios y todo tipo de plenarios a distancia, con la convicción que estas sean verdaderamente plasmadas en un importante panel de trabajos y publicadas para conocimientos de otros.

3. Continuar estudios y carreras de educación superior, con la finalidad de mejorar el estatus de nivel educacional y poder acceder a mejores salarios y/o empleos.

4. Gastos y costos en educación o capacitación accesible por una persona de recursos económicos medios o bajos, puesto que este sistema genera ahorros en movilización, materiales y útiles de educación.

5. Organización y coordinación de tiempos adecuados, para la familia, la educación, el ocio y trabajo.

6. Consultas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com