ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades De Un Estratega


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Cualidades de un Estratega

Es importante que el tema del perfil del estratega parezca interesante ya que en cada uno de nosotros ya vamos formando ese perfil necesario para ser los líderes del mañana y tomar las decisiones correctas en la labor que realicemos.

Un estratega es aquella persona que se encarga de lograr el éxito y permanencia de la empresa a lo largo del tiempo, por medio de la aplicación de ventajas competitivas.

Ser un buen estratega no es saber improvisar, la diferencia es grande; un estratega logra sus éxitos no por casualidad sino por el constante estudio y análisis del entorno, estimulación constante de su creatividad y deseo de innovación y por ser un pensador cuya dirección está basada en una visión, misión y valores.

Conocer el perfil de un Estratega constituye una excelente guía a consultar ante las inevitables bifurcaciones de la vida, privada y empresarial, nos plantea metas de desarrollo y una eficaz retroalimentación respecto a nuestro desempeño habitual.

Un estratega interroga a la vida. Cuenta con cierto carisma fascinante, nos seduce justo lo que le hace diferente a la media: no está conforme, espera más, está seguro de sí, busca buenas preguntas en cualquier parte y, fundamental, ha asumido que le toca a él y a nadie más construir el futuro que sueña y le apasiona. La gran mayoría de las personas, en cambio, tienden a esperar que las cosas pasen, no se conocen lo suficiente ni se encuentran lo suficientemente entusiasmadas por su destino.

Estas características mencionadas se complementan una a la otra. Como solía decir el mejor ejecutivo del siglo XX, Jack Welch, “La Estrategia sigue a la gente, la persona correcta lleva a la estrategia correcta”. No existe una prueba que pueda determinar de manera precisa la capacidad estratégica de un gerente pero existen algunas cualidades importantes que debería tener la persona.

• Exigente. Exigir al máximo cada situación, cada análisis, cada persona, pues su tarea consiste en “arrebatar” un futuro alcanzable, que entendemos valioso y es nuestra intención conquistar. Un estratega es por definición una persona insatisfecha, a veces difícil de entender, que no acepta menos que todo lo posible.

• Autocrítico. Para quien, por causa de la educación e instrucción recibida, experiencias, estímulos, cultura, etc., su estilo de pensamiento autocrítico viene hacer una verdadera revolución mental, un cambio de paradigma de hacerse críticas a sí mismo al momento de cometes errores que le convertirá en una persona más plena, ante todo, porque percibirá que ha recuperado el control, que vale la pena comprometerse, que comprende las circunstancias que le rodean y la vida es un desafío apasionante donde es factible declararse optimista.

• Seguro. Como hombre de acción, se destaca por la presencia de un fuerte factor de personalidad, el Seguro del Sí. Descubrimos a un individuo que confía en sí, que ha acumulado las suficientes experiencias para juzgar sus posibilidades reales, en último caso una persona con una lúcida percepción de sí mismo, sus lados flacos y fortalezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com