ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades de un colaborador


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

POLITÉCNICO CIANDCO

FORMATO FORMACIÓN VIRTUAL

[pic 2]

GRUPO

VARIOS

NIVEL

I

MÓDULO

EMPRENDIMIENTO

FECHA

VARIAS

DOCENTE

MIRYAM MORA

HORARIO:

VARIOS

NOMBRE ESTUDIANTE: María Valentina Henao Henao

ACTIVIDAD.  CUALIDADES COLABORADOR

Explique cada una de estas cualidades con sus propias palabras y de un ejemplo.

[pic 3]

TÉRMINO

DEFINICIONES Y EJEMPLO

INICIATIVA

La iniciativa es iniciar algo con determinación, bien sea proyectos, soluciones, o dar opiniones sobre algún tema. Un ejemplo de ello es cuando un trabajador se ofrece para ser voluntario de algún proyecto o tarea importante de la empresa.  

SUPERACIÓN

La superación es un proceso en el cual una persona evoluciona y se supera a sí misma con el fin de lograr sus objetivos. Un ejemplo de ello es la vida de Nick Vuychich, un personaje que a pesar de haber nacido sin sus extremidades (Brazos y Piernas), logro hoy en día ser uno de los conferencistas más destacados ya que aconseja a todo el mundo a no rendirse nunca a pesar de los obstáculos que trae la vida.

ADAPTABILIDAD

Esta es una cualidad que tienen algunas personas de adecuarse a cualquier situación que presente el entorno y a su vez afrontarla de buena manera regulando el comportamiento.  Un ejemplo de esto es cuando empezó la cuarentena, las empresas se vieron obligadas a adaptar algunas de las labores de los empleados para que fueran hechas desde casa. Tanto empresa como trabajadores se vieron en la obligación de adecuarse a la situación y afrontarla de una manera mas eficaz a través de la tecnología.

INCORPORACIÓN

Se refiere a unir o adicionar algo para que haga parte de un todo en general. Un ejemplo de ello es el proceso de presentar, introducir y guiar a los nuevos trabajadores de una empresa en la cual se incorporarán a las diferentes labores de la organización

MEMORIA

Capacidad de la persona para recordar alguna situación pasada. Un ejemplo de ello es recordar las tareas asignadas por el supervisor mientras haces otra labor.

TACTO

Tiene dos definiciones. La primera definición trata de uno de los 5 sentidos que tiene una persona que permite reconocer y percibir las cosas con tan solo tocarlas. La segunda definición trata de la habilidad de una persona para tratar o intervenir con otras personas en ciertas situaciones sin ofenderlas. Un ejemplo del tacto es cuando un cliente se sale de tono con un vendedor y este toma una actitud neutral y respetuosa en el cual trata de dialogar con la persona sin ofenderla ni levantarle la voz.


[pic 4]

TÉRMINO

DEFINICIONES Y EJEMPLO

APLOMO

Cualidad en la que una persona actúa de forma serena y segura ante cualquier situación. Es cuando un doctor explica de manera segura y serena sobre una situación de gravedad a la familia del paciente.

PULCRITUD

Cualidad que tiene una persona de ser aseada, higiénica y delicada. Un ejemplo es cuando una empresa necesita una persona que atienda al público, esta persona debe ser aseada y delicada para llamar la atención de los clientes y generar confianza para que se sientan seguros a la hora de realizar una compra de un bien o servicio.

VESTUARIO

Es la ropa exterior que utiliza una persona de acuerdo a el contexto en el que este presente. Un ejemplo de ello es el uso correcto del uniforme en las empresas, el cual debe estar limpio para mayor presentación.

VOCABULARIO

El vocabulario es el conjunto de palabras que utiliza una persona para expresarse. Un ejemplo en el cual el vocabulario es muy importante es a la hora de presentar una entrevista de trabajo, en el cual la persona entrevistada debe tener un vocabulario limpio y respetuoso. El vocabulario da mucho que decir de las personas, más que todo de cómo es su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com