ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando un producto fracasa dentro del mercado es por que es precio que se le asigno no es el correcto, cuando el precio es mucho mayor al valor real del producto


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

ESCALA DE PRECIOS

Cuando un producto fracasa dentro del mercado es por que es precio que se le asigno no es el correcto, cuando el precio es mucho mayor al valor real del producto, provoca en que el cliente no lo lo compre y este puede llegar a sustituirlo con otros productos que puedan satisfacer sus nececidades a un precio mas bajo aunque este sea no de tan buena calidad

Para establecer el precio influye el tipo de producto y sus caracteristicas fisicas al igual influyen el país en que se realiza el negocio, condiciones de la competencia, y algunos factores estratégicos.

Dentro de las importaciones paralelas se refiere cuando los importadores compran productos a  varios distribuidores de un país y los vende a distribuidores de otro país, esto sucede por las diferencias de precios que son  mayores que los costos de transporte entre los dos mercados, por lo que para ellos les resulta mas barato.

La Distribución exclusiva es una práctica que utilizan las compañías frecuentemente para mantener altos márgenes al menudeo y así motivar a los vendedores a proporcionar servicios adicionales al cliente, un plus.

El tener un inventario con una gran variedad de productos o el así mismo mantener una  imagen exclusiva genera condiciones favorables para las importaciones paralelas. Pienso que al tener precios muy altos muchas veces el cliente no tiene las posibilidades de pagarlo y se va por lo mas barato como es el caso de los productos piratas, que ofrecen el mismo producto a una calidad mas baja pero a un precio mas accesible.

Para el establecimiento de un precio este no debe de estar por debajo de los costos de producción, ni tener un margen de utilidad muy grande porque si no el producto no se vende.

Para poder  determinar precios en el mercado internacional, se establece un  precio en base  al costo variable, donde se aplican precios más competitivos en el mercado.

Otra estrategia es la de precios altos en relación a precios de penetración, ya que se utiliza cuando se quiere llegar a un mercado de precios altos ya que son clientes que nos les importa pagar un poco más por el producto, ya que para ellos establece un percepcion, pienso que esta estrategia generalmente la establecen empresas como de perfumes, de bolsas y de ropa que generan una persepcion de la marca.

Muchas veces la estrategias no funcionan del todo bien ya que el precio lo establce el mercado con la oferta y la demanda que tiene el producto y de la percepcion que se tenga.

Los mercados internacionales establecen precios que generan ganacais muy grandes, la diferencia entre el precio en el país exportador y el importador se le llama escala de precios, ya que los costos extras se ocaciones por los gastos de importacion como el seguro, aranceles, transporte etc.

Cuando se establecen precios en el mercado se necesita conocer los costos y los icrementables del mercado al que se desea entar, para que el precio se ajuste a las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com