ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cubrir una necesidad o deseo real por Parte de la clientela a quién se le pretende vender


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

ÁREA: ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

CARRERA: INGENIERIA EN PROCESOS PRODUCTIVOS

GRUPO: ISP-902

MATERIA: Desarrollo y seguimiento de proyectos

ALUMNO:

JUAN CARLOS RAMIREZ LOPEZ

CUATRMESTRE: MAYO-AGOSTO 2020

Cubrir una necesidad o deseo real por Parte de la clientela a quién se le pretende vender:

Este es un punto muy importante ya que, si bien hay una cantidad muy grande de necesidades por cubrir, muchas veces hay que cumplir con puntos específicos para poder cumplir esas necesidades de los clientes. No puede ser un producto muy simple porque tal vez no cumpla las expectativas, entonces la creación de un producto debe de ser equilibrada y buscar la satisfacción de los clientes y a la vez la calidad necesaria para que éste sea bien aceptado dentro de la clientela que se busca.

Existir un número de clientes potenciales suficiente:

Después de que la idea del producto ya está bien plantada, se debe de analizar que la clientela sea la suficiente como para que el producto sea factible de producir, ya que cómo lo dije antes, si el producto está equilibrado pero la clientela que va a hacer uso de ese producto es muy pequeña no sería conveniente ya que su capacidad de expansión sería muy pequeña.

Debe ser susceptible de ofrecer beneficios económicos vendiéndose a un precio no superior al que la persona consumidora esté dispuesta a pagar:

Como repito, el equilibrio del producto es clave para una buena aceptación. En este caso el precio del producto es clave, por que un producto caro, significa que, aunque sea una necesidad y cumpla con las necesidades del público, este no seria accesible a todo el publico ya que solamente una pequeña parte del público estaría dispuesta a pagar un precio elevado.

En la mayor parte de los casos, deberá competir con otros productos que ayuden a satisfacer necesidades iguales o similares, por lo que dicha idea deberá ofrecer un valor real y diferencial.

La competencia es algo que siempre va a estar presente, ya que la necesidad siempre va a ser algo claro para muchas personas y por supuesto que alguien más tendrá la misma idea de generar un producto que cubra esa necesidad así que estando en el mismo contexto se analizan cosas tales como los precios o los beneficios que se deben destacar del producto para que sobresalgan entre los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com