ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES VS DESEOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

NOMBRE DEL ALUMNO: MELISSA MARÍA FÉLIX APODACA

CARRERA: LIC. EN DESARROLLO EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS

Materia:

Mercadotecnia de servicios.

. ACTIVIDAD 3-NECESIDADES VS DESEOS

Docente:

Dr. Jaime Moreno Nichols.

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Dr. Jaime Moreno Nichols

ACTIVIDAD 3-NECESIDADES VS DESEOS

La necesidad de transporte

Tenemos la necesidad de movernos de un lado a otro con rapidez, todos buscamos movernos de un sitio a otro, de una ciudad a otra, pero con la comodidad y seguridad.

El transporte que se utiliza en las ciudades desde hace mucho tiempo y con mayor frecuencia es el autobús, el camión, donde cientos de personas se transportan a sus trabajos, escuelas, citas y demás. Con una tarifa de 9.50 a 11 pesos si tiene aire acondicionado.

Con el paso del tiempo se ha integrado el servicio de taxi, son carros que se mueven por toda la ciudad, haciendo los viajes mas cortos, con mayor rapidez, con comodidad y seguridad que todos esperan, este tiene un costo de 40 pesos en la misma manzana, 50 del centro a los costados de la ciudad o si cruza la ciudad tiene un costo aprox. De $60.

En la actualidad se han incorporado otras compañías de autos dentro de la ciudad, se empezó con Uber que son vehículos nuevos, mas limpios y tienen políticas de servicio mas estrictas. Se adquiere por medio de una aplicación en el celular donde por gps te localiza y pones tu destino y te arroja la tarifa al terminar el viaje.

Después de tiempo de añadió DIDI que el mismo procedimiento, pero desde una vez pedido el viaje se te da la tarifa. Por último, esta Indriver, que es el mismo procedimiento, pero ahí ofreces cual es el precio que se quiere pagar, y los conductores te hacen contra propuestas o te aceptan la tarifa que pusiste.

Todo esto con seguridad de que queda registrado tu viaje con placas y modelo del vehículo, teléfono y nombre del conductor.

También de da la necesidad de transportar mercancía de un lugar a otro con la seguridad de que llegue a tiempo y en buen estado por eso existen empresas como tufesa paqueteria, HDL, ESTAFETA, ATG, PKT1, ESTRELLA BLANCA entre otras.

COMUNICACIÓN

Desde la necesidad de decir lo que sentimos, queremos, necesitamos sea evolucionado la manera de comunicarnos con el prójimo, de crea la necesidad de comunicarnos con personas que están lejos de nosotros, en otro país, en otro sitio de la ciudad, por eso el tener un celular a la mano es muy practico y es un contacto con la otra persona de manera instantánea por eso existen muchas empresas que se encargan de ese servicio como de telefonía e internet para mantenernos más cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (175.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com