ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Unidad 6 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA PARA ENTREGAR

Conteste las siguientes preguntas:

1. Explique el método del costeo absorbente

Es el más usado por fines externos para tomar decisiones en la mayoría de las empresas. Este incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.

2. ¿Cuáles son los fundamentos en que se apoya el costeo directo?

Los que proponen este método afirman que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y esta, a su vez, está en función de un período determinado, pero jamás del volumen de producción.

3. Exponga las diferencias entre los dos métodos de valuación

• El sistema del costeo directo considera los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

• Para evaluar los inventarios el costeo directo solo considera los costos variables; el costeo absorbente incluye tantos costos fijos como variables.

• La forma de presentar la situación en el estado de resultado. El absorbente lo hace desde una perspectiva meramente funcional, mientras que el directo toma una perspectiva marginal.

• De acuerdo con el método de costeo absorbente, las utilidades pueden ser modificadas de un periodo a otro con aumentos o disminuciones en los inventarios.

4. Si el volumen de ventas es mayor que el de producción, ¿cuál método muestra más utilidad y por qué?

En el costeo directo, porque el costeo directo considera los costos fijos de producción como costos del periodo.

5. Si el volumen de ventas es menor que el de producción, ¿en cuál método se observa mayor utilidad y por qué?

En el costeo absorbente, porque este distribuye los costos fijos entre las unidades producidas.

6. ¿Por qué en el sistema de costeo directo no existe variación de capacidad o volumen?

Porque los costos fijos de producción no están condicionados por el volumen de ésta, ya que no son modificables por el nivel en el cual se opera; para costear con este método se incluyen únicamente los costos variables.

7. Explique las ventajas de utilizar el costeo directo

• Facilita la planeación, utilizando el modelo costo-volumen-utilidad, gracias al sistema del costeo directo en la presentación del estado de resultado.

• La presentación del estado de resultado facilita a la administración la identificación de las áreas que afectan más significativamente los costos y la toma de decisiones adecuadas, basándose en el criterio de márgenes de contribución.

• El análisis marginal de las diferentes líneas que se elaboran ayuda a la administración a escoger la composición optima que deberá ser la pauta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos.

• El análisis marginal de las líneas ayuda a determinar cuáles deben apoyarse y cuáles deben ser eliminadas por producir márgenes de contribución negativos.

• El análisis marginal de las diferentes líneas ayuda a evaluar opciones respecto a reducciones de precios, descuentos especiales, campañas publicitarias para incrementar las ventas a través del análisis costo- beneficio, comparar costos incrementales con ingresos incrementales, etc.

• Elimina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com