ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capítulo 1 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario Capítulo 1

  1. Es importante lograr una diferenciación con el objetivo de ser competitivo si la organización quiere mantener su posición en el mercado así como generar valor a todos los grupos de interés.

  1. Al ser, la contabilidad administrativa, una herramienta destinada a facilitar la planeación, control y la toma de decisiones permite que la empresa logre una ventaja competitiva, por ejemplo, el liderazgo en costos. Por esto, las herramientas de la contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de la empresa.
  1. La contabilidad administrativa es una herramienta de uso interno que ayuda a la planeación, control y sobre todo, toma de decisiones convirtiéndose, por ende, en un instrumento que sirve a las empresas para generar una ventaja competitiva.
  1. La contabilidad administrativa es importante para la empresa ya que le ayuda a enfrentar los grandes retos del mercado tan cambiante y competitivo, generando una ventaja competitiva como lo es el liderazgo en costos, diferenciación o enfoque así como la planeación.
  1. La contabilidad financiera es un instrumento de uso externo que sirve para facilitar las decisiones de los accionistas, inversionistas, entre otros mediante el balance general, estado de resultados, estado de variación en el capital contable, etc.
  1. La contabilidad financiera es regulada por las NIF (CINIF) en México y por los GAAP y IFRS en EUA.
  1. La contabilidad administrativa está hecha para el uso de los usuarios internos de la empresa, no está regulada por ningún órgano o norma, sus proyecciones son a futuro  y no es obligatoria, en cambio la contabilidad financiera es para los usuarios externos, está regulada, sus proyecciones son al pasado y es obligatoria.
  1. Dos similitudes entre la contabilidad administrativa y financiera es que ambas están basadas en el mismo sistema de información contable y exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos.
  1. Una estrategia competitiva es una herramienta que permite a las empresas establecer una posición privilegiada y sostenible contra las fuerzas de la competencia, con la finalidad de asegurar su permanencia en el largo plazo.
  1. 1. Entrada de nuevos competidores: cuanto más fácil le resulte a otras compañías entrar a un sector, hay una gran posibilidad de que los precios sean bajos y por consecuente también las utilidades.

2. Amenaza de sustitutos: Al existir productos sustitutos, las compañías no pueden exigir altos precios por su producto.

3. Poder de negociación de los compradores: si solo unos cuantos grandes clientes compran el producto, éstos podrán regatear su precio causando una baja a las utilidades de las empresas.

4. Poder de negociación de los proveedores: si solo existen unos cuantos proveedores de un insumo éstos podrán aumentar el precio de los mismos.

5. Rivalidad entre competidores existentes: cuanto más compiten las compañías entre sí las utilidades del sector serán menores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com