ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Ing. Economica


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  2.807 Palabras (12 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 12

CUESTIONARIO

1. ¿Porque se tiene que pagar por el uso del dinero?

Todos tenemos que pagar por el uso del dinero para poder generar vienes o ganancias para tener una vida estable o bien el avance de alguna tecnología favorezca, si esto no se hiciera no hubiera crecimiento en los países a si es que dentro de un país todo tiene que tener un valor algunas personas aplican el “te doy ¿y que me das?” esto aplica también como adquirir algo en este caso el dinero es como todo que al igual es un bien y tiene un valor, por eso el uso de bienes ajenos con un cierto valor necesariamente tenemos que pagar el uso de este mismo, porque si fuera el lado contrario y si nadie utilizara estos bienes, el propietario de este bien no tendrá ganancia alguna, esto conlleva a que la persona al tener muchos productos que pudieran generar algún valor no generaría ingresos económicos o algún bien por lo tanto el deterioro de estas afectarían a la persona y no hubiera crecimiento esto es aplicable en todo ámbito.

2. ¿Qué es el interés simple?

Se denomina interés simple al interés que se aplica siempre sobre el capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan.

El interés simple es un tipo de interés que siempre se calcula sobre el capital inicial sin la capitalización de los intereses, de suerte que los intereses generados no se incluyen en el cálculo futuro de los intereses, permaneciendo el capital fijo.

El interés simple, por no capitalizar intereses resulta siempre menor al interés compuesto, puesto que la base para su cálculo permanece constante en el tiempo, a diferencia del interés compuesto.

El interés simple es de poco o nulo uso en el sector financiero formal, pues este opera bajo el interés compuesto. El interés simple es utilizado por el sistema financiero informal, por los prestamistas particulares y prenderías.

Su fórmula está dada por:

F= futuro P= Capital presente

I=interés N=Tiempo

3. ¿Qué es el interés compuesto?

Interés compuesto es aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.

El interés es el beneficio que se alcanza al ceder una cantidad de dinero o capital, o el coste que se paga por emplear un dinero o capital ajeno, durante un plazo de tiempo determinado. El interés es la diferencia entre el valor inicial del capital cedido y el valor final del mismo capital, transcurrido el período de tiempo en el que éste es cedido, prestado o tomado a préstamo.

Específicamente, el interés compuesto es el beneficio que se obtiene o el coste que se paga, cuando al capital inicial se le suman, período a período, los intereses que se van produciendo. De este modo, al liquidar los intereses de cada período, el capital base para su liquidación, consta del capital inicial más los intereses de los períodos anteriores que ya se hayan generado. Así que al aplicar una tasa de interés compuesto, los intereses que se producen se agregan al capital y desde el segundo período, estos intereses que ya se han percibido, empiezan a generar sus propios intereses.

En otras palabras, el interés compuesto es aquel que se aplica, en cada período, sobre el capital inicial y sobre los intereses que se van generando. Es decir, cuando se abonan intereses sobre intereses, o, lo que es lo mismo, cuando los intereses generados en cada período se acumulan sobre la suma del capital inicial y de los intereses que se han generado en el período o períodos anteriores.

Formula de interés Compuesto a futuro:

Formula de interés Compuesto Presente:

Donde:

F = Cantidad acumulada en el periodo n.

i = Interés cobrado o ganado por periodo.

n = Periodo que debe transcurrir para ganar o cobrar un interés o periodo de capitalización del interés.

Formula directa:

4. ¿En tus propias palabras cual es la diferencia entre interés simple e interés compuesto?

En que en el primero el capital permanece constante, y en el segundo el capital cambia al final de cada periodo de tiempo. Se trata de los intereses que produce una inversión en el tiempo, gracias al capital inicial.

La diferencia entre el interés compuesto y el interés simple es que cuando se invierte a interés compuesto, los intereses devengados son reinvertidos para obtener más intereses en los siguientes períodos, mientras que la oportunidad de obtener intereses sobre intereses no existe en una inversión que produce sólo interés simple.

5. ¿Cuáles son las situaciones las cuales no puede analizar la ingeniería económica?

Las situaciones que no puede analizar la ingeniería económica están determinadas por las variables exógenas como son comportamientos reales de precios, tasas de interés, tipo de cambio, política economía y cambiaria etc. Esas son las cosas que no puedes controlar o analizar en ingeniería económica. Para eso es necesario desarrollar modelos econométricos se simulación de multivariables, con matrices dinámicas, correrlos en la computadora y realizar ejercicios de cajas negras para logar identificar tendencias.

Alguien podrá pensar, con justa razón, que si adquiere dólares y los guarda bajo el colchón con la esperanza de que suceda el rumor de una devaluación de la moneda (llámese pesos, bolívares, etc.) habrá obtenido ganancias en forma inmediata a pesar de que su dinero permanece inmóvil. Lo anterior invalidaría la declaración de que el dinero sólo gana más dinero si se usa. Sin entrar en detalles que no corresponden a este texto, ésta es una situación especulativa y si la persona compró $1 000 dólares, después de la devaluación tendrá los mismos $1 000 dólares, aunque en su país, en forma momentánea, tenga más dinero y, por lo tanto, más poder adquisitivo, situación que se compensa al poco tiempo.

Inversiones especulativas como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com