ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario cuentas de resultados


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO: CUENTAS DE RESULTADOS.

1.- Menciona como esta formadas las cuentas de resultados.

Están formadas por cuentas de ingresos, cuenta de costos, cuenta de gastos, cuenta de otros ingresos y otros gastos.

2.- ¿Qué representa las cuentas de ingresos?

Representan los ingresos perdidos por la entidad como consecuencia de las operaciones comerciales normales de la empresa y producen un incremento a el patrimonio del negocio.

3.- Menciona los movimientos de la cuenta de ventas, y que saldo debe tener.

CARGOS: 1. Importe de las notas de crédito emitidas por mercancías devueltas por los clientes al mismo precio de ventas considerado en la factura. 2. Importe de los descuentos o rebajas otorgadas a los clientes 3. Al final del ejercicio, cancelación del saldo por traspaso a la cuenta de pérdidas y ganancias. ABONOS: 1. Importe de las facturas a precio de venta emitidas por las mercancías vendidas.

El saldo de la cuenta debe ser acreedor y representa el total de las ventas netas de la entidad, proveniente de sus operaciones comerciales normales

4.- ¿Qué representa las cuentas de costos? El costo de las ventas efectuadas como consecuencia de las operaciones comerciales normales de la empresa y producen disminuciones en el patrimonio del negocio.

6.- ¿Qué representa las cuentas de gastos de operación? 7.- Menciona los movimientos de la cuenta de gastos de venta y que saldo debe de tener…

8.- Menciona los movimientos de la cuenta de gastos de administración, y que saldo debe de tener…CARGOS: 1. Sueldos y prestaciones al personal. 2. Papelería, luz, teléfono, etcétera. 3. Rentas, gastos de conversación y mantenimiento. 4. Depreciación de equipos de oficina, de computo etcétera. 4. Gastos diversos necesarios para administrar el negocio. ABONOS: 1. Al fin del ejercicio, cancelación del saldo por traspaso a la cuenta de pérdidas y ganancias.

El saldo de la cuenta debe ser deudor y representa los gastos de administración que se han ocupado en el negocio. Su presentación en el estado de resultados se sitúa en el grupo de gastos de cómo después de los gastos de venta.

9.- ¿Qué representa las cuentas de otros ingresos y otros gastos? Las cuentas de ingresos son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con ventas o ingresos de otro tipo.

10.- Menciona los movimientos de la cuenta de gastos y productos financieros, y que saldo debe de tener… CARGOS: 1. intereses pagados por financiamiento. 2.perdida en cambios. 3.cargos moratorios por pagos vencidos etc. 4. Al fin del ejercicio cancelación del saldo si es acreedor por traspaso a la cuenta de pérdidas y ganancias.

ABONOS: 1. Intereses cobrados por financiamiento. 2. Intereses moratorios cargados al cliente. 3. Utilidad en cambios. 4. Descuentos financieros en pago anticipado a proveedores o acreedores. 5. Al fin del ejercicio cancelación del saldo si es deudor por traspaso a la cuenta de pérdidas y ganancias.

El saldo de la cuenta puede ser deudor o acreedor y representa el resultado neto que se ha obtenido como consecuencia de operaciones financieras.

11.- Menciona los movimientos de la cuenta de otros gastos y productos, y que saldo debe de tener… CARGOS: 1. Perdidas en venta de activos fijos. 2. Pérdidas por transacción del negocio diferentes de las normas. 3. Al fin del ejercicio, cancelación del saldo si es acreedor por traspaso a la cuenta de pérdidas y ganancias. ABONOS:  1. Utilidades en venta de activos 2. Utilidades por transacción del negocio diferentes de las normales. 3. Al final del ejercicio, cancelación del saldo si es deudor por traspaso a la cuenta de pérdidas y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com