ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario omc


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

¿En qué ronda de negociación se creó la Organización Mundial de Comercio, cuántos miembros tiene en la actualidad, cuál es la sede? (1 punto)

La OMC fue creada formalmente en la ronda de negociaciones de Uruguay el 1 de enero de 1995, la cual cuenta con 164 países miembros y su sede está ubicada en la ciudad de Ginebra en Suiza.

¿Cuáles son los principios que rigen la organización? (0.5 puntos)

  • No discriminación Un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales y no debe discriminar entre sus propios productos, servicios o nacionales y los productos, servicios o nacionales de otros países.
  • Ser más abierto La disminución de los obstáculos comerciales es una de las formas más evidentes de fomentar el comercio; esos obstáculos pueden consistir en derechos de aduana (o aranceles) o en medidas como la prohibición de las importaciones o la fijación de contingentes que restringen selectivamente las cantidades.

  • Ser previsible y transparente Las empresas, los inversores y los gobiernos de otros países deben confiar en que no se establecerán arbitrariamente obstáculos comerciales. Mediante la estabilidad y la previsibilidad, se fomentan las inversiones, se crean puestos de trabajo, y los consumidores pueden disfrutar plenamente de las ventajas de la competencia
  • Ser más competitivo Desalentar, para ello, las prácticas “desleales”, como las subvenciones a la exportación y el dumping de productos a precios inferiores a su costo para obtener una mayor participación en el mercado.
  • Ser más beneficioso para los países en desarrollo Conceder a éstos más tiempo para realizar ajustes, mayor flexibilidad y privilegios especiales; más de tres cuartas partes de los Miembros de la OMC son países en desarrollo y países en transición a economías de mercado. Los Acuerdos de la OMC les conceden períodos de transición para adaptarse a las disposiciones de la OMC
  • Proteger el medio ambiente Los Acuerdos de la OMC permiten a los Miembros adoptar medidas para proteger no sólo el medio ambiente sino también la salud pública y la salud de los animales, y para preservar los vegetales.

¿Elabore un gráfico sobre la estructura de la OMC e indique cómo se toman las decisiones? (1 punto)

[pic 3]

¿En qué consiste la Cláusula de la Nación más favorecida y el Trato Nacional? (1 puntos)

Esta cláusula es una de las más importantes de la OMC debido a que expresa que si un país otorga beneficios con respecto a la comercialización de su mercado con un país, automáticamente lo tendrá que otorgar también a todos los miembros del sistema para que así no haya negociaciones individuales y también evitar la discriminación para otros países.

El principio de trato nacional de igual forma evita las discriminaciones y exige que las mercancías importadas tengan un trato no menos favorable que las mercancías similares de producción nacional y que se comercien libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (274.9 Kb)   docx (434.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com