ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley séptima 91


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 2. Ley séptima del 91

Actividad: Cuestionario sobre la ley séptima del 91

Desarrolle lo siguiente:

1) ¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?

2) ¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?

3) ¿Cuáles zonas francas existen en Colombia?

4) Defina las ventajas y desventajas del certificado de reembolso tributario (CERT).

5) En su opinión ¿cuáles son las tres principales funciones del consejo superior de comercio exterior?, explique detalladamente cada una de ellas.

6) ¿Qué organismos se crean con la ley 7 de 1991?

Desarrollo

1. La competencia desleal es una práctica que genera un acto deshonesto por parte de algún comerciante ante sus colegas, para aumentar su cuota de mercado o eliminar competencia.

Algunas prácticas de competencia desleal son:

1. Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste del producto.

2. Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.

3. Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.

4. Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.

5. Dependencia económica: exigir condiciones leoninas al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.

6. Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal

El efecto que genera es malestar, porque un comerciante desleal no permite que Colombia como país progrese solo busca progresar el, y espera que su competencia sea eliminada para el ser el único.

2. Las zonas francas son áreas del territorio nacional extra-aduaneras, previamente calificadas, sujetas a un régimen especial, donde podrán establecerse y funcionar empresas, nacionales o extranjeras, que se dediquen a la producción o comercialización de bienes para la exportación, directa o indirecta, así como a la prestación de servicios vinculados al comercio internacional y a las actividades conexas o complementarias a ellas.

Su objetivo fundamental es generar un nuevo capital, donde se mantenga procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales.

3. En Colombia existen 4 tipos de zonas francas:

Zonas francas industriales de bienes y servicios y comerciales, para promover y desarrollar el proceso de industrialización, la prestación de servicios destinados primordialmente a los mercados externos y la comercialización.

Zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com