ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley séptima del 91


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2. Ley séptima del 91

¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?

La competencia Desleal se entiende como las prácticas deshonestas que se hacen en el ámbito industrial y comercial en nuestro país. Dichos actos de dudosa honestidad puede ser realizada por un fabricante o vendedor con el fin de aumentar su cuota de mercado, así como también, eliminar a sus competidores, entre otras. Al presentarse competencia desleal se afecta una parte importante de la economía ya que el Gobierno Nacional expide unos principios con el fin de proteger la producción nacional y evitar así los perjuicios que se deriven de prácticas desleales del comercio exterior. A presentarse competencia desleal se afecta la economía nacional y puede llevar a un Caos a nivel interno, poder llegar a afectar las relaciones económicas internacionales que se tienen con los demás países.

¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?

La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior, cuyo principal objetivo es promover la inversión nacional y extranjera.

De igual forma La legislación colombiana indica que el objetivo principal es “la prestación de un servicio público sin ánimo de lucro a personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, domiciliadas o no en el país, que introduzcan dentro del área mercancías o materias primas libres de gravamen para manufacturar u operar en ellas y bien exportar sus productos o importar al resto del territorio nacional bienes introducidos inicialmente en la zona, que en este caso, se someterán a las normas de conformidad con la legislación aduanera.”

¿Cuáles zonas francas existen en Colombia?

Actualmente existen en Colombia zonas francas industriales de bienes y servicios ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali -la Ciudadela Industrial del Pacífico, Cartagena, Cúcuta, Malambo, Palma seca, Quindío, Rionegro y Santa Marta. Así mismo, hay autorizadas tres zonas francas de servicios turísticos que son las de Barú y Eurocaribe de Indias en Cartagena y Pozos Colorados en Santa Marta.

Defina las ventajas y desventajas del certificado de reembolso tributario (CERT).

VENTAJAS

 Es un instrumento flexible que busca apoyar a las exportaciones

 Gobierno estimula las ventas internacionales mediante la devolución total o parcial de impuestos indirectos u otros impuestos cancelados por los exportadores, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com