ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad. Definiciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones

¿Qué es el trabajo?

Ocupación retribuida. Obra, resultado de la actividad humana. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

Materia bruta: La materia bruta son los materiales que se extraen de la naturaleza y no tienen ninguna transformación hecha por el hombre, como el agua, petróleo, etc.

Materia prima: elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto.

Medios de producción: los medios de producción son los instrumentos y materiales que intervienen en el proceso de trabajo. Conjunto de medios y objetos de trabajo que participan en el proceso de producción y que el hombre utiliza para crear los bienes materiales. Son medios de trabajo las cosas con que el hombre actúa sobre la naturaleza y sobre los objetos de trabajo con el fin de producir bienes materiales.

Fuerzas productivas: Conjunto de medios de producción que cada sociedad utiliza para obtener los distintos bienes necesarios para la subsistencia. Comprende las riquezas naturales o materias productivas, los conocimientos y medios técnicos utilizados para la producción, y la propia fuerza productiva del ser humano. Conjunto de los medios de producción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales.

Modo de producción: modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com