ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION: el presente proyecto se planeta una propuesta para un restaurante de tipo campestre, ubicado en la antigua vía al mar que conduce de Barranquilla a puerto Colombia, específicamente a la orilla del lago del cisne y a unos metros de la parroquia del padre hollman. Con un diseño de arquitectura vernácula, utilizando materiales típicos de la región para no afectar el entorno ambiental del lugar. Contara con espacios amplios y abiertos para el confort del cliente además de ser adecuados para personas con discapacidad.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un restaurante campestre con una arquitectura vernácula que se adapte a las condiciones climatológicas del lugar respetando íntegramente el entorno de este, para así minimizar el impacto ambiental en el terreno y en el paisaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Utilizar materiales propios de la región de tal forma que se integre al contexto local del mismo, generando así un menor impacto ambiental.

• Diseñar espacios cómodos y placenteros para un mejor servicio a los usuarios

• poder ofrecer a las personas un sitio lleno de naturaleza donde se pueda disfrutar de un ambiente cálido, con comidas típicas de la región.

• darle a al municipio de puerto Colombia un nuevo estatus en cuanto a turismo por el flujo de personal que generara el restaurante.

JUSTIFICACION:

El diseño de un restaurante con ubicación vía al mar en el trayecto de barranquilla -puerto Colombia se hace necesario en esta zona, para satisfacer las necesidades de alimentación de viajeros, turistas y personal local que transite por el lugar, aprovechando el entorno visual que ofrece los alrededores del sector del lago del cisne.

DETERMINATES DEL DISENO

El diseño contiene un estilo arquitectónico vernáculo, el cual se integra al entorno sin modificarlo para reducir el impacto ambiental en el lugar. Con esto se busca encontrar la armonía del restaurante con el entorno. Contara con espacios abiertos adecuados con su respectiva circulación para todas las personas que visiten el lugar incluyendo las discapacitadas. Teniendo en cuenta el impacto ambiental que generan ciertos tipos de materiales, se utilizaran materiales de la región (maderas, piedras, vegetación, etc.) para reducir ese impacto. Se diseñaran espacios amplios y adecuados para una mejor ventilación e iluminación además de dar confort a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com