ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA ORGANIZACIONAL

KIMBERLY CLARK: CREDIBILIDAD CORPORATIVA

El mejor talento humano es el motor para que Kimberly Clark continúe como una firma competitiva y que fortalezca la relación que tiene con clientes y consumidores.

Kimberly‐Clark es una compañía que brinda a los colaboradores un entorno para crecer y su filosofía se fundamenta en que los liderazgos trascendentes son aquellos que pueden llevar a la organización hacia adelante.

Esta empresa ha implementado grandes esfuerzos en apropiar una cultura organizacional que marque la diferencia con otras empresas. La organización ha realizado una extraordinaria gestión frente a la inspiración de valores y cultura, a través de prácticas construidas para su promoción; donde un lenguaje fraternal y dinámico es el principal promotor para generar un ambiente en el que se destaca la confianza, la identidad y el sentido humano.

La compañía trabaja en el fortalecimiento de sus valores por medio de la estrategia de una «Kultura Ganadora», programa enfocado a generar identidad y sentido de pertenencia a través de un decálogo que incentiva valores dirigidos al desarrollo individual y compartido, la innovación, la creatividad y el sentido humano trabajando en las personas actitudes positivas para cumplir sus sueños. Es así como la organización se conecta y compromete con el individuo desde su parte emocional y profesional a partir de sus deseos y sentimientos.

Entre otros programas se distinguen:

 “Eskuela de Liderazgo” y “Plan de Líderes”

Son dos de los programas que se han convertido en pilares fundamentales del desarrollo de los líderes de la organización, ya que le apuntan a fortalecer las competencias de liderazgo alineándolas con la estrategia y los principios de empleabilidad de la compañía, para generar una cultura de alto rendimiento y desempeño y lograr así, el networking entre todos los líderes.

 “Travesía ckc”

Entre las principales herramientas para cumplir con el objetivo y meta de la compañía está la inducción corporativa, en ésta se desarrolla un taller donde el nuevo colaborador vive y observa todo los relacionado con la organización, comenzando desde su historia hasta la parte más operativa de la empresa, y termina en trabajar con una vivencia personal llamada “travesia ckc” que garantiza la adaptación del nuevo colaborador, construyendo un proyecto original que exprese la comprensión de la cultura organizacional, sus beneficios y sus puntos de oportunidad.

Como resultado de la ejecución de los programas a favor de los colaboradores, en Kimberly se vive un clima de mucha confianza, cálido y donde la comunicación es muy abierta entre todos. En la empresa, más allá que el tiempo que los colaboradores pasan juntos, se crea un vínculo que trasciende. La gente va a trabajar feliz y al final del día se va feliz porque la empresa es como una gran familia.Kimberly Clark ha sido nombrada la Mejor Empresa Multinacional para Trabajar en América Latina 2011, por Great Place To Work Institute.

Esta compañía establece una relación ganar – ganar, alineando las expectativas de la compañía con generar un ambiente a todo nivel organizacional que permita trabajar en un entorno de confianza, transparencia, comunicación, respecto, credibilidad y compromiso, donde gana la compañía y ganan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com