ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Para introducirnos en el tema de la cultura organizacional y entorno podemos decir que tienen mucho que ver como los gerentes, llegan a cumplir los objetivos planteados por la empresa y guiar a sus empleados para poder realizar a cabalidad dichos objetivos.

“Los buenos gerentes se anticipan al cambio al cambio, aprovechan oportunidades, corrigen desempeños deficientes y dirigen sus organizaciones”

Lo que nos quiere decir con esto es que los gerentes siempre deben estar un paso delante de sus empleados a cargo para poder corregir los problemas que se pueden presentar, ya sea a futuro o en cualquier momento que la empresa pueda tener deficiencia en uno de los departamentos que vea que tienen problemas.

Es muy importante dirigir una organización con un buen ambiente de trabajo para que cada persona se sienta cómoda y tenga un impulso para cumplir con las metas establecidas.

“La cultura organizacional se ha descrito como los valores, principios, tradiciones y formas de las cosas que influyen en la forma que actúan los miembros de la organización”. Para que una empresa funciones de la mejor manera, siempre deber existir un libro blanco, lo que quiero decir con esto es que dentro de este libro están todos los valores que la empresa y reglamentos que se deben cumplir con la organización para poder, mantener una base solida de personas que trabajen en línea recta.

“La empresa vive y respira el desarrollo de nuevos productos, y el comportamiento de los empleados apoya ese objetivo”, se debe escuchar la opinión de los trabajadores para ir innovando en los productos y los clientes sigan consumiendo ese producto o servicio con mejoras en su funcionamiento. “si los valores son claros y ampliamente aceptados, los empleados saben lo que deben hacer y lo que se espera de ellos”; como alguna vez escuche decir a un profesor de mi otra universidad que sacar provecho de los buenos empleados, porque ellos pueden trabajar bajar presión sin ningún problema en otras palabras se sacan el jugo trabajando por cumplir con ellos mismo y lo que la empresa les propuso.

“las organizaciones ayudan a los empleados a adaptarse a la cultura a través de la socialización”, mediante esto se pueden realizar actividades como de integración de personal, para que los empleados se conozcan unos a los otros, vean con quienes van a trabajar para si alguien tienen una duda en algún punto que la empresa maneje una cierta regla, en cuanto a productos se pueden brindar ayuda y se les facilite el entendimiento del manejo de esa mercadería.

Dentro del manejo las empresas tanto, como propietarios, accionistas y gerentes debe existir un respeto mutuo, en el cual se pueda exigir el mismo trato con el resto de personal que trabajen dentro de una empresa, organización o fundación, para que se logren cumplir las metas que se establecieron en un principio, al rato que se vaya a contratar personal siempre se debe ver el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com