ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante tener una cultura organizacional?

A lo largo del tiempo, hemos visto evolucionar y posicionarse en el mercado y la industria a innumerables empresas, desafortunadamente otras no corren con la misma suerte.

Habrá que considerar que para poder evolucionar y permanecer dentro de un mercado en constante cambio, deberá mantenerse el sentido de pertenencia por parte de TODOS los miembros de la organización, quienes junto con los agentes de cambio, lleven a la innovación y mejora por buen camino y éxito.

Parte de la estrategia que debe llevar a cabo un agente de cambio, es el diagnóstico del ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?, así como del ¿En dónde estamos y hacia donde queremos llegar? Partiendo de la premisa en la que es necesario establecer una MISION y VISION clara y objetiva de la organización, podemos determinar las bases que llevarán a la misma al COMO alcanzar las metas.

Considero necesario puntualizar, la importancia de dirigir un cambio o un modelo de Desarrollo Organizacional con base en una Administración de valores, ya que esta nueva cultura va íntimamente relacionada con el involucramiento y compromiso de cada persona, por lo tanto estableciendo valores estratégicos podemos alcanzar con mayor efectividad el logro de un cambio o modelo organizacional.

No es raro, encontrar que en una organización la resistencia al cambio sea una constante, esto; tal y como el ejemplo del video de los monos, se debe a la inercia laboral. El individuo TEME cambiar, a pesar de que éste sea un proceso natural, todo aquello que no conoce lo considera temeroso, más aún si este no representa un beneficio personal de acuerdo a su “caja de necesidades”.

Por tal motivo y en resumen, el cambio organizacional o la implementación del DO en las organizaciones son una solución tangible a los problemas en las organizaciones y sus colaboradores, así mismo abre una brecha para la evolución de la misma empresa al tener personal altamente comprometido, trabajando con valores y sobre todo adaptándose a los cambios con la filosofía de beneficio por encima del miedo natural.

REFERENCIAS:

https://www.youtube.com/watch?v=UI5w7EEFZIg

https://www.youtube.com/watch?v=x0iRj8_9KhA

http://www.degerencia.com/articulo/la_administracion_por_valores_una_alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com