ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES, RASGOS Y CARACTERISTICAS DE LA CULTURA EN EL ANALISIS ORGANIZACIONAL

• ¿Cómo es el concepto?

Modelo antropológico de análisis de la cultura organizacional.

• ¿Cómo se desarrolla?

A través de un modelo amplio de lo general a lo particular.

• ¿Cómo se analiza?

Se analiza a través de la dimensión histórica social y cultural con respecto a la gestión empresarial.

Los componentes de una cultura organizacional se proponen con sus propias observaciones y análisis donde se puedan integrar todos los conceptos de la cultura.

Toda historia tiene huella en el tiempo y espacio de esta forma se pueden recopilar formas de aprendizaje organizacional, con un conjunto de comportamientos y prácticas.

Con la historia podemos llegar al diagnóstico del presente para la toma de decisiones en el hoy y el futuro.

Toda empresa se caracteriza por la creación, por tener un fundador (quien tiene la idea) a su alrededor un pequeño grupo de personas que comparten sus ideas (visión).

El fundador es la información, el que tiene la mentalidad empresarial. Estas manifestaciones se ven reflejadas en la dirección y liderazgo que plantea teniendo siempre en cuenta el entorno y la sociedad ya que esto incide en la realidad social de la organización (económica, política, cultural y geográfica).

En el entorno (medio ambiente) se convierte en la razón de ser de la organización y lo competitivos que puedan llegar a ser l planeación estratégica lleva a una visión amplia esperando tener cambios sociales y culturales y los diversos impactos a los que se verá expuesta la organización.

Las relaciones humanas son claves en el desarrollo con una buena estructura seguida de una estrategia. No existe una sola forma de administrar.

El lenguaje que se desarrolló en el ambiente organizacional es la visión del universo, donde el habla es una herramienta de poder en la representación del ser.

Ninguna organización puede existir sin comunicación, sin un proceso de transferencia de significados en sus miembros y la comprensión de dicho significado.

Con todo proyecto empresarial siempre hay que tener claro la Misión y la Visión, los valores corporativos son producto de cambios y transformaciones a lo largo de toda la historia cambian y desaparecen en las distintas épocas.

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestras características de personalidad, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com