ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

1. Recuerde cualquier organización en la que estuviera comprometido muy comprometido como empleado o como estudiante

1. ¿Cómo describiría la cultura de la organización?

La cultura organizacional de esta empresa considero que era excelente ya que cumple con todos los requisitos para ser una empresa exitosa. La empresa tiene su misión, visión, objetivos y valores definidos, esto se aplica diariamente, es decir todos los empleados y dueños de la empresa tienen valores y están día a día cumpliendo con los objetivos para poder alcanzar la meta establecida.

Cada empleado tiene derecho en la toma de decisión de la empresa, es decir, una vez a la semana se hacen reuniones para hablar de lo que ha pasado en la semana, como planearan la próxima, el desarrollo de nuevas ideas y sobre el ambiente organizacional que se lleva día a día. También todos los empleados de la empresa están capacitados y entrenados en las áreas necesarias.

La empresa logra mayor control de los recursos de la empresa para asi poder tener mayor eficiencia con menos recursos. Esta también tiene las políticas de la empresa definidas con claridad.

2. ¿Qué hacían o que no hacían los líderes o directores para que la cultura fuera como la describió?

Los líderes o directores son modelos positivos hacia sus empleados. Le dan la oportunidad de colaborar y opinar en las decisiones de la empresa para que así se sienta que forman parte, es decir que son parte de la familia. También ellos promueven los valores de la empresa a los trabajadores para así poder tener mejor clima organizacional y ser más efectivo.

También como dije hacen reuniones una vez a la semana para siempre estar al tanto de lo que pasa en la empresa. Los líderes fomentan el sistema de incentivos como aumento de salario o promociones para mejorar el rendimiento del empleado.

3. ¿Qué ideas de este capítulo podrían haber empleado los líderes o directores para mejorar la cultura de la organización?

Creo que deberían de buscar otra forma de comunicación aparte de la reuniones que se hacen una vez a la semana para así poder estar seguro de que en el día a día no sucedan ningún problema o si sucede poder solucionarlo.

4. Como se relaciona todo esto con la gestión de la experiencia del cliente en las organizaciones?

Considero que la experiencia del cliente va de la mano con la cultura organizacional, ya que como podemos ver si una empleado de una empresa no tiene valores el cliente se dará cuenta, también si no sabe cuál es el objetivo de la empresa no sabrá hacia dónde quiere llegar o más que nada a que publico necesita.

Los empleados son la cara de la empresa y por esta razón deben de estar capacitados adecuadamente para satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com