ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y Clima Organizacional


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD UTE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS[pic 3]

Daylin Nicole Segura Vega

8 A Gestión de Talento Humano

Desarrollo Profesional y Organizacional

Interacción entre personas y organizaciones (Las Organizaciones)

Lunes 10 de mayo de 2021

Organización

Coca Cola Embonor S.A.

Descripción de la cultura y clima organizacional

Clima Organizacional

El clima organizacional juega un papel importante dentro de la empresa y en particular de la calidad en la gestión llegando a ser un factor de gran influencia en el comportamiento de quienes lo integran.

En el clima organizacional de la empresa Coca Cola Embonor S.A. que opera en la ciudad de Chillán un 37% opina que el clima es malo mientras que un 63% dice que el clima es bueno.

Cuenta con un clima participativo – consultivo pues la dirección permite tomar decisiones más especificas en los niveles inferiores a sus subordinados, en este tipo de clima la comunicación es de tipo descendente y la recompensas y castigo son ocasionales.

Cultura Organizacional

La cultura organizacional de Coca Cola Embonor S.A. es la fuente de sus decisiones empresariales y lleva a esta empresa al éxito, sobre todo al renovarse con el Manifesto for Growth , donde estableció que se dedicaría a ser una empresa más directa y transparente.
Promueve el liderazgo, la colaboración, la integridad, la responsabilidad, la pasión, la diversidad y la calidad. Adiós a la arrogancia y la falta de metas que podría surgir por ser la marca más consumida del mundo.

Conclusiones

Se conoció el clima y cultura organizacional en base a la percepción de los efectos subjetivos, de los trabajadores y de otros factores ambientales importantes sobre las actitudes, creencias, valores, y motivación de las personas que trabajan en la organización, como consiguiente el clima organizacional ha de contribuir a la comprensión del impacto de las organizaciones sobre la persona y la personalidad. un clima organizacional regular, y relativamente estable dentro de la organización, esto posibilitará a mediano o largo plazo, mejorar el rendimiento de los empleados y resultados óptimos para la entidad.

Se observó la existencia de un tipo de clima participativo – consultivo pues la dirección permite tomar decisiones más especificas en los niveles inferiores a sus subordinados, en este tipo de clima la comunicación es de tipo descendente y la recompensas y castigo son ocasionales.

Finalmente de esta información se puede concluir que el clima organizacional juega un papel importante dentro de la empresa y en particular de la calidad en la gestión llegando a ser un factor de gran influencia en el comportamiento de quienes lo integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com