ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Cadena De Suministro Adecuada Para Sus Productos?


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 2

Categorías de las demandas de los productos

Las demandas de los productos se han clasificado en dos categorías: principalmente funcionales o principalmente innovadores. Y cada categoría requiere un deferente tipo de cadena de proveedores. La causa raíz de los problemas de contar con muchas cadenas de proveedores es un desajuste entre el tipo de producto y el tipo de cadena de proveedores.

Un producto funcional

Este tipo de productos son lo que sirven para satisfacer las necesidades básicas, mismas que no cambian mucho con el tiempo, son estables, tienen una demanda predecible y un largo ciclo de vida. Sin embargo su misma estabilidad invita a la competencia, lo cual conlleva a bajos márgenes de ganancia.

Para evadir los bajos márgenes de ganancia, muchas compañías introducen innovaciones en moda o tecnología para que los clientes tengan una razón adicional para comprar sus propuestas de productos.

Un producto innovador

Aunque innovación puede permitir que una compañía logre mayores márgenes de ganancia, lo innovador de estos productos produce una demanda impredecible. Y estos productos innovadores requieren fundamentalmente una cadena de proveedores diferente.

Tipos de cadenas de proveedores:

Los que desempeñan una función física y los que desempeñan una función de mediación de mercado.

Una función física de una cadena de proveedores incluye convertir la materia prima en partes, componentes, y eventualmente producto terminado.

Una función de mediación de mercado tiene el propósito de asegurar que la variedad de productos que llegan al mercado sean lo que el cliente quiere comprar.

Las dos funciones incurren en diferentes tipos de costos.

Los costos de la función física son los de producción, los de transportación, y los de almacenamiento de inventarios.

Los costos de la mediación de mercado surgen cuando el proveedor excede la demanda y un producto debe ser marcado y vendido a pérdida, o cuando la oferta no cubre la demanda, resultando en perdida de oportunidades de venta y en clientes insatisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com