ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS CADENAS DE SUMINISTRO DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

CADENAS DE SUMINISTRO DEL SIGLO XXI

En tiempos remotos para que una empresa procesara y entregara mercancía a un cliente había que esperar alrededor de 15 a 30 días debido a que era necesario cumplir ciertos requerimientos: levantar y transferir pedido, procesar el pedido, la asignación de un pedido a un almacén y posteriormente se hacia el envió al cliente esto  sin contar contratiempos tales como un pedido extraviado, un embarque mal dirigido o mercancía de mala calidad lo cual ocasionaba la perdida de posicionamiento en el mercado.

Con el comienzo de la era digital, la administración de la cadena de suministro y  el desempeño seis sigma todo esto ha cambiado a través de los años ya que con la modernización de dichas estrategias  la entrega de productos que solicitan los  clientes se agilizo, las fallas por fabricación disminuyeron  y se consiguió  un adecuado manejo de la facturación.

Hoy en día se habla de la revolución de la cadena que consiste en que las empresas deben trabajar de la mano con los proveedores.  El modelo generalizado de la cadena de suministro hace énfasis en la lealtad y confidencialidad entre las empresas que participan de esta cadena teniendo en cuenta que la tecnología es el principal  facilitador porque hace que los procesos fluyan  más rápido evitando un alto porcentaje de errores.

Una administración integral se estructura departamentos y en cada uno de ellos van a existir procesos los cuales deben de ser dirigidos  por una persona responsable capas de analizar y reducir costos

Dentro de esta administración integral se manejan tres aspectos importantes: Colaboración;  los miembros de la empresa deben trabaja en equipo con los proveedores, la extensión de la empresa; se basa en dos paradigmas: el paradigma de  la información compartida que es la creencia  de alcanzar un alto grado de conducta de cooperación requiere que los participantes de la cadena de suministro compartan voluntariamente la información  operativa y planifiquen estrategias de manera conjunta y el paradigma de la especialización donde cada empresa hace tareas y procesos específicos compartiendo metas y estrategias, proveedores de servicios integrados (ISP); consiste en subcontratar con empresas especializadas, existen algunas empresas que hacen servicios personalizados a estos servicios personalizados se les llama servicios con valor agregado.

En cuanto a la capacidad de respuesta los cambios y los beneficios  de la administración integral ofrecieron suficientes  razones para la revolución de la cadena de suministro y la tecnología de la información cambio un paradigma fundamental en el pensamiento estratégico.

El modelo empresarial predictivo consistía en que las  empresas fabricantes hacían sus productos en base a  una predicción de mercado y algunas de ellas doblaban sus pedidos por si existía un percance y alguno de sus clientes llegaba a pedir un poco más de lo usual o llegara a haber algún pedido de algún cliente extra.

El modelo empresarial reactivo se refiere al modelo de  fabricación sobre pedido. Podemos diferenciar el modelo empresarial predictivo del reactivo en la oportunidad,  ya que busca reducir predicciones con una planeación conjunta y en el intercambio de información entre los participantes de la cadena de suministro en lo cual se necesita de la colaboración de  los administradores.

El aplazamiento es precisamente aplazar o cancelar los pedidos antes de hacer la fabricación. Existen dos clases de aplazamientos: aplazamiento de  fabricación  o de formación es en donde los productos se fabrican un pedido a la vez. Sin trabajo de preparación ni adquisición de componentes hasta que se conoce por completo las especificaciones exactas del cliente y se recibe una confirmación de la compra y el aplazamiento geográfico o logístico que es lo opuesto a la anterior. Es fabricar y almacenar un inventario de línea completa a uno o varios lugares estratégicos. El despliegue del inventario de envíos se pospone hasta que se reciben pedidos del cliente. Una vez iniciando el proceso logístico, se hace el esfuerzo para acelerar el movimiento económico  de los productos directamente a los clientes bajo el concepto de aplazamiento  geográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com