ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál crees que es el futuro de los vehículos eléctricos y de esta empresa?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál crees que es el futuro de los vehículos eléctricos y de esta empresa?

El futuro de los vehículos eléctricos irá ligado al desarrollo de las baterías. En la actualidad, existe una gran limitación en cuanto a la duración de la carga y al elevado tiempo de recarga de estas. Por lo tanto, el kilometraje de los vehículos en una sola carga se encuentra restringido.

Además, los coches eléctricos podrían ser más competitivos frente a los coches con motor de combustión si se consiguiera seguir disminuyendo el precio de fabricación de las baterías.

Sin embargo, para contribuir al desarrollo de los vehículos eléctricos se deberían de desarrollar una red de infraestructuras con numerosos puntos de recarga o en su defecto puestos de recambio de baterías, donde se sustituya la batería descargada por una con la carga completa a un precio razonable.

El futuro de la empresa es muy prometedor, debido a la gran apuesta por parte de los mandatarios por esta tecnología. Además, el desarrollo de la empresa se ve favorecido por la situación actual del medio ambiente, una situación en la que es necesario reducir las emisiones de CO2.

Por otro lado, la empresa cuenta con unos precios muy competitivos frente a otras empresas del sector.

  1. Formular una estrategia comercial para BYD. ¿Cuál será la base de su ventaja competitiva? ¿Qué mercados chinos y globales deberían perseguir en el futuro? ¿Qué objetivo de precio de venta deberían planear para los vehículos? ¿Qué mezcla de automóviles, camiones y autobuses debería hacerse? ¿Cómo de rápido debería de crecer la empresa? ¿Existen otros aspectos de la estrategia empresarial que deban definirse?

La base de su ventaja competitiva será el precio de los vehículos favorecido por los avances de fabricación de las baterías, teniendo en cuenta que BYD se dedicaba exclusivamente a la fabricación de baterías.

Creemos que deberían de seguir apostando por la reducción de costes y la mejora de las baterías de forma independiente al desarrollo de los vehículos eléctricos, ya que cada vez existe una mayor cantidad de dispositivos que requieren almacenar energía.

El objetivo debe de ser ofertar una gama de vehículos con un precio en torno a

10.000 €, ya que en la actualidad la mayoría de los coches eléctricos superan los

20.000 €.

Pensamos que el desarrollo de unas baterías con un mayor kilometraje puede ser muy útil tanto para camiones de un tamaño medio como para autobuses, ya que el peso de estos vehículos es similar y por tanto la potencia necesaria para mover estos vehículos es muy parecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com