ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTURO DE LAS EMPRESAS WEB


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Futuro de las Empresas Web

Es evidente la importancia que hoy en día tiene el Internet, más específicamente la World Wide Web o simplemente WWW. Pues es la forma más moderna, económica y amplia de ofrecer información. Es actualmente el medio de comunicación más potente, es por ello que la utilización del Internet, para la edificación de empresas Web, es una herramienta que facilita la incorporación de la tecnología como el principal instrumento de la organización, que permite la difusión de sus productos y servicios a un publico mucho mas amplio, la cual presenta mas oportunidades de crecimiento.

Aunque la Innovación en la Web es impredecible, hay algunas claras tendencias que definen la Web en los siguientes años. Principalmente se destacan las tendencias de información en tiempo real, en la cual se espera que continúe incrementándose el uso de plataformas que permiten interactuar en tiempo real como Twitter, Facebook, Friend Feed, que son actualmente usadas por diferentes empresas para promocionar sus productos y servicios, en otras palabras las redes sociales constituyen un pilar fundamental en el futuro de las empresas; y la localización del mejor contenido, que continua siendo un gran reto el poder encontrar entre billones de paginas la información que se esta buscando. Este es otro punto donde la empresa debe enfocarse si desea que su empresa Web tenga preferencia y destaque entre las demás.

Seria factible considerar la concepción de que las empresas están destinadas a adaptarse a nuevas formas de comercialización y negociación que ofrece la Web, ya que se calcula que el acceso a la Web será accesible desde cualquier lugar del mundo, que no se focalizara alrededor de las computadoras y las redes sociales serán sus más grandes componentes

Diseño de una pagina Web orientada a B-Web

Primeramente, para utilizar el llamado Business Web o B-Web es necesario crear una pagina Web en Internet, la cual tiene una serie de pasos, entre los que se encuentra primeramente, planificar, ya que nuestro objetivo se centrará en que sea el sitio mas visitado, que tenga una apariencia atractiva, con una interfaz de fácil manejo y que cumpla con nuestras expectativas dependiendo de lo que conseguir con ella.

1. La manera más efectiva para comenzar un proyecto de cualquier índole es planificar los objetivos y metas a alcanzar.

2. Se realiza un esquema que responda a preguntas tales como:

¿Qué quiero publicar?

¿A quien ira dirigida la pagina?

¿Con que herramientas cuento?

Para responder a estas interrogantes, se tiene debe tomar en cuenta el área que queremos abarcar, estableciendo limites y fijando un punto especifico a desarrollar, es decir, enfocarse a que usuario quiere atraer.

3. Una vez obtenidas las respuestas, se debe elaborar otro bosquejo o diseño, donde se plasme la estructura física que tendrá el sitio Web, el cual contemple ciertos patrones específicos, que brinden cierta armonía y organización visual.

Nombre probable que tendría el portal (acorde al sitio Web).

Numero de páginas y secciones que la conformaran.

Dirección o dominio de Internet.

Tener una estructura física que el servidor utilice para guardar las imágenes, scripts y archivos de estilo.

Sitio para alojar la Web, en la mayoría de los casos, la página es construida y almacenada en el disco duro del ordenador, para luego enviarla a un servidor de Internet que la conecte a la red.

Se debe decidir cual será la estructura lógica del sitio, es decir, como se van relacionar y agrupar las paginas.

4. Comprobación de las herramientas de Software que deben tenerse al momento de crear la pagina Web:

Un servidor Web personal.

Un programa editor de HTML.

Un administrador de base de datos.

Un editor de imágenes.

5. Una vez elegido el contenido y la estructura pasaremos al diseño Web.

Al momento de ordenar y distribuir el contenido, es recomendable consultar algunas paginas Web que tengan contenido similar al nuestro y visualizar la forma en como ellos la organizan y presentan, para tener una referencia de cómo construir la nuestra.

Tomar en cuenta la cantidad de información e imágenes que serán colocadas en el espacio, pues no es aconsejable construir páginas muy recargadas, que además de tener demasiada información que resulta incomoda leerla, la excesiva utilización de imágenes convierte a la página lenta para cargarse, por lo tanto el usuario opta por buscar otros enlaces mas rápidos.

Luego de haber planificado y proyectado todo lo relacionado al diseño de la página Web, se plantea el tipo de promoción que se utilizara para dar a conocer la pagina, insistir mucho y asegurarse que los buscadores “encuentran el contenido de nuestra Web”, es fundamental y el punto mas importante, atraer tráfico hacia nuestro negocio. Seguidamente, debe asegurarse que el visitante encuentre fácilmente la información que requiere, desde un simple concepto, hasta un teléfono de soporte, un email de contacto o lo que sea, que le ayude a solicitar información, ayuda o simplemente una recomendación. Posteriormente, se debe analizar si nuestra Web refleja claramente que estamos vendiendo, tal vez esta debería ser una de las principales características de nuestra Web. Muchas Web, tienden a decorar demasiado el diseño, utilizar flash o galería de imágenes muy pesadas para descargar.

Además se debe destacar que la página debe ser fácil de navegar, mostrar lo que ofrecemos de manera clara y directa y por sobre todo controlar el tiempo de descarga de la información. Por ultimo, no se puede olvidar que las personas se conectan a Internet para conseguir información de todo tipo, se asesoran antes de comprar. Entonces, es factible colocar artículos o comentarios en diferentes medios, hablando de nuestros productos y servicios, noticias, etc.

Ahora bien, esta página tendrá como fin estratégico el ofrecer un portal que ofrezca consultaría y gestoría en materia tributaria, para lo cual aperturaremos la empresa CET, Consultaría de Expertos Tributarios, donde se brinde principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com