ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el problema al que se enfrenta Lee Iacocca al ingresar a Chrysler en 1978?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es el problema al que se enfrenta Lee Iacocca al ingresar a Chrysler en 1978?

El principal problema al que se enfrenta, es al de una empresa desorganizada. No existía una coordinación sistemática dentro de la organización, ya que era un conjunto de mini-imperios donde a nadie le importaba lo que hacían los demás.

Las divisiones existentes y autónomas de Chrysler generaban una estructura en la organización que impedía la coordinación efectiva y la utilización eficaz de recursos.

Crisis financiera interna que estaba llevando a Chrysler a la insolvencia. Además, esto tuvo consecuencias para sus productos, impactando, por ejemplo, en la calidad.

  1. Defina los criterios establecidos por Iacocca para la solución del problema.

Iacocca, optó por una filosofía básica en la dirección de empresas “personas, productos y beneficios”. A partir de formar un equipo que transformaría a Chrysler en una empresa predispuesta al cambio y la adaptabilidad.

Reorganización de la dirección, generando contratación de talentos y expertos directivos, por ejemplo, buscando a los mejores de GM y Volkswagen, obteniendo unión de “lo nuevo y lo viejo”, dando un crisol especial para cambiar calidad rápidamente.

Se enfoca en ganar la credibilidad y el respeto de los colaboradores, integrando al Presidente del sindicato en el consejo de administración para entregar a las personas información de primera fuente, sobre la situación de la empresa y los posibles cambios.

Persuadir a los miembros del consejo de que el enfoque o idea traería beneficios futuros.

  1. De los tipos de estrategia vistos en la Unidad 1, ¿Cuál o cuáles trabajó Iacocca para la solución de problemas?

Iacocca, se centra en el paradigma de estrategia Management/Económico, ya que esta se enfoca en negocios y dirección, Su objetivo era principalmente sacar de la crisis organizacional y financiera a Chrysler, para lo cual adopta una serie de políticas o planes para lograrlo.

  1. ¿Qué elementos de los vistos en cuanto a Liderazgo y Dirección en mercados complejos, habría utilizado para aportar a la solución del problema?

Creemos que para aportar a la solución del problema debería haber implementado un liderazgo coach. De esta manera integrar más profundamente como grupo de interés a sus colaboradores. Con esto se quiere decir, que las personas además de creer en la propuesta que se estaba realizando, también deberían haber encontrado en eso un factor motivacional que generara un mayor valor a la empresa.

  1. Señale y explique tres elementos de las unidades vistas hasta el momento, que habría utilizado para una mejor gestión directiva, de manera de aportar a la solución del problema de Chrysler.

A pesar que se conocía la posición simbólica de la marca en las personas, que era de mala reputación, se debió generar futuribles para conocer qué era lo que las personas esperaban de la marca, ya que inversiones posteriores en la estrategia de diversificación utilizada, dañó la imagen de la compañía por considerar que se mal utilizaba el dinero ganado en los tiempos de crisis.

El conjunto de acciones del negocio no considero la complejidad del tejido relacional de la organización, solo tomo como objetivo la credibilidad de su líder como pilar, y si se hubiese utilizado el conocimiento de las personas provocaría mejores resultados en tiempos más cortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com