ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los principales problemas a los que Eastern Gear se enfrenta?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1 “Empresa Eastern Gear, Inc”

[pic 2]

Integrantes: Rocxy Inga Henriquez

Profesor :  Alejandra Pérez Bonilla

Fecha: 03-09-2015

 


  1. ¿Cuáles son los principales problemas a los que Eastern Gear se enfrenta?

La empresa presenta problemas en la organización y planificación en los procesos  realizados, el aspecto de la Organización se puede ver en la distribución de las secciones de la empresa, los cuales no poseen ningún orden lógico para facilitar la continuidad de los procesos, el aspecto de la planificación se puede evaluar en solo tener personal capacitado en una etapa del proceso y esto limita a la empresa a dejar en un solo puesto a la persona y en caso de haber algún problema en otra etapa de la producción, no es posible generar apoyo con personal. Junto a lo anterior podemos mencionar que la empresa requiere crear un plan de contingencias para no detener la producción por la falta de una maquinaria o problemas con algún material, un ejemplo claro de este asunto es crear una estrategia en la que podamos determinar cuánto material se requiere para estandarizar la producción, es decir crear un documento en la que el cliente pueda determinar libremente y con un tiempo estipulado su pedido, para que de esta manera sepamos cuanto produciremos y el tiempo estipulado. Si bien la empresa ha aumentado su ganancia aún poseen un monto de remanente que les afecta si la situación continúa sin una planificación y estandarización de producción. Poder contar con la información de lo que necesitamos producir nos permitirá, a corto o largo plazo, evadir las esperas por falta de materiales. Al tener esta sucesión de problemas provoca que las órdenes no sean terminadas a tiempo. Por otra parte existe  una mala distribución de los recursos, por esta situación es que las ordenes que son por pedidos menores a 50 son despachadas fuera del tiempo de máximo. Otro punto importante es mejorar el organigrama de la empresa. Al ser un modelo de estructura jerárquica,  este no redistribuye de manera adecuada las tareas, sobrecargando algunas áreas más que otras, a esto se le suma que se deben separar las solicitudes, dejando un proceso estipulado para los pedidos que son hasta 50 y otro proceso para los mayores de 50, y así poder otorgar dos clasificaciones de “urgente”, una para los pedidos mayores de 50 y otro para los menores de 50.

  1. ¿Qué acción debe tomar Rhodes para resolver sus problemas?

  • ESPACIO FISICO: Redistribución de las áreas de trabajo para poder seguir el proceso de producción.
  • PERSONAL CAPACITADO: Las capacitaciones del personal deben ser generales, es decir, deben estar capacitados para trabajar en cualquier área de producción.
  • CONTINGENCIAS: La empresa no puede tener falta de material, por lo que una planificación gastos de materiales es lo apropiado.
  • PLAN DE PRODUCCIÓN: En este aspecto poder contar con antecedentes es fundamental, por lo que un documento estándar que nos permita evaluar este tipo de variables apropiados. Este documento puede ser un  formulario previo a la solicitud, y ante un eventual cambio de requerimientos contar con una mínima cantidad extra de material.
  • CUELLOS DE BOTELLA: Este concepto nace cuando la organización de una empresa posee carga laboral en un sector más que en otro, por lo que una re-estipulación de las labores sería algo que ayudaría a reforzar un rediseño de los procesos, además de la reorganización del taller, para mejorar el flujo de producción, entregando una ayuda importante a las proyecciones que se estiman para los próximos 5 años.
  1. ¿Cómo puede relacionarse este caso con los conceptos de diseño del proceso y de la   estrategia de operaciones?

Posee una relación bastante cercana, debido a que es precisamente en estos puntos donde la empresa requiere reforzar sus capacidades, ya que si bien el proceso de creación de engranes es estándar, al aplicar dicho proceso o como llevar dicho proceso es el punto que marca la diferencia, el funcionamiento que tenían en 2006 poseía factores que generaban un estancamiento de la empresa, y el modelo nuevo generaba una mayor ganancia pero como empresa se desprestigia debido a que no posee la planificación debida para sobre-llevar la alta demanda, estos aspectos se deben reforzar como un proceso de causa-efecto, donde al tener una estrategia de producción, podremos crear una planificación a largo plazo y fundamentar los nuevos diseños de funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (100.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com