ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el seguimiento que le darías a las recomendaciones expuestas en el informe final de auditoria?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

¿Cuál es el seguimiento que le darías a las recomendaciones expuestas en el informe final de auditoria?

En mi caso, son 5 las recomendaciones que surgieron en mi informe final y que considero son básicas en el proceso administrativo de le empresa. Cada una de ellas merecen un seguimiento diferente dada su naturaleza, pero considero que la herramienta que me serviría para su seguimiento primeramente sería el FODA, ya que, con ella, aunque se trate de diferentes situaciones, se puede perfectamente aplicar a cada situación e identificar mediante su aplicación, el punto exacto que merece ser modificado, así como el establecimiento de las líneas de acción adecuadas y un buen plan estratégico que permita a la empresa alcanzar sus objetivos.

Una vez identificadas las posibles combinaciones que se dan entre fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes se obtienen las posibles líneas de acción que nos ayudarán a implementar el plan estratégico con el que la empresa deberá intentar obtener la solución de sus problemas.

Aún y cuando el trabajo como auditor termina con la entrega del informe final, comienza aquí el proceso administrativo, apoyándose primeramente en la planeación. Se elegirá a un líder quien será el encargado de poner en marcha el plan estratégico mediante la planeación y tendrá que apoyarse en otras personas que él considere idóneas para acompañarle en el camino de mejora.

Finalmente, comento que el análisis FODA para mí es la herramienta más adecuada para analizar una determinada situación que esté causando problemas en una empresa, ya que me ofrece un diagnóstico sencillo y claro que me ayuda a tomar una buena decisión estratégica ya que implica primeramente elementos internos y posteriormente elementos externos que influyen directamente en cualquier problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (93.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com