ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA FINAL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  16.039 Palabras (65 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 65

Índice

Contenido

1.        METODOLOGÍA DESARROLLADA.        4

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS        4

Equipo:        4

PROCESOS        4

Recopilación  de la información        4

Análisis preliminar        4

Detección de las anomalías        4

Preparación de auditoria        4

Presentación del proyecto        5

Tiempo de estudio        5

Asignación de recursos        5

Entrega de resultados        5

1.1        INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.        5

Lista de proveedores        5

1.2        ITINERARIO DE LA VISITA        6

2.        DIAGNOSTICO DE SITUACIÒN ACTUAL        7

2.1        HALLAZGOS POR ÀREA REVISADA        7

i)        HALLAZGOS POSITIVOS O FORTALEZAS:        7

ii)        HALLAZGOS NEGATIVOS O DEBILIDADES:        7

CONLUSIONES        8

RECOMENDACIONES        9

ANEXOS        10


Introducción

La auditoría es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas. El término auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna.

El origen de la auditoria proviene de la evaluación del desempeño organizacional, es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la práctica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones. Con este fin es que se creó la auditoría administrativa.  

Para dar una mejor explicación se ha tomado una empresa del Sector  de Transporte que tiene su sede en el Puerto de Acajutla, Almagesal S.A de C.V  la cual se auditara, tomando toda la información pertinente y  todo lo que se relaciona. En tal caso el proceso administrativo; planeación, organización, dirección y control. Estos servirán para poder dar una explicación más simple de todo el universo de la empresa y que servirá para poder tomar decisiones con respecto a las observaciones que se encontrarán en la auditoria.  De dicha informacion se ha hecho una investigación preliminar que servirá para preparar el proyecto de auditoria y así poder tener claro los pasos a seguir para poder hacer una auditoria administrativa en una organización.


  1. METODOLOGÍA DESARROLLADA.

Estrategias metodológicas

Para la realización de la auditoria administrativa será necesario la implementación de diversos factores para poderla llevar a cabo con éxito como la asignación de un auditor altamente capacitado que se encargue de auditar eficientemente los procesos de compras de insumos y repuestos para los camiones que permita detectar posibles anomalías y realizar recomendaciones que le faciliten a la empresa el logro de los objetivos.

Equipo:

  • Sistemas de compras y cotizaciones
  • Historial de cotizaciones
  • Backup y copias espejos de discos duros y medios
    removibles
  • Software de búsqueda de archivos.
  •  Google Desktop.
  •  Software de Recuperación de archivos borrados.

Procesos

Recopilación  de la información

Una vez la alta gerencia este de acuerdo a proceder con la auditoria se procede a solicitar los datos, estadísticas e información relevante del área en el cual se llevara a cabo la auditoria.  

Análisis preliminar

Se realizan diversos análisis  como datos históricos, entrevistas y las políticas establecidas en la empresa, con el fin de determinar si todo se maneja con normalidad o existen desviaciones en los procesos.

Detección de las anomalías

Si existieren anomalías en los procesos analizados previamente se reportaran en el informe oficial de auditoria

Preparación de auditoria

El auditor consultará la información contenida en los documentos y planes para especificar la forma en que la auditoría se llevará a cabo. Un taller de riesgo puede llevarse a cabo para identificar posibles problemas. Un plan de auditoría se redactará en este momento.

Presentación del proyecto

La alta gerencia y el personal administrativo clave serán invitados a una reunión abierta en la que se presentará el avance del proyecto por parte del auditor. Debe determinarse un marco de tiempo que se prolongara, así como cualquier otra cuestión que tenga que ver con este rubro.

Tiempo de estudio

El trabajo de campo se llevará a cabo con los miembros del personal, quienes deben revisar los procedimientos y procesos. El auditor verificará el cumplimiento de las políticas y procedimientos. Los controles internos deben ser evaluados para asegurarte de que sean adecuados. El auditor puede discutir los problemas que puedan surgir para dar a la organización una oportunidad de respuesta.

Asignación de recursos

En este paso se prepara un informe que detalle los hallazgos de la auditoría. El auditor entonces debe escribir un comentario que describa los hallazgos de la auditoría y las soluciones recomendadas para los problemas.

Entrega de resultados

El auditor presenta el informe del resultado de la auditoria a través de una reunión con la  alta gerencia, y  los directivos involucrados en el proceso;  todas las partes involucradas deben discutir el informe y las respuestas de la administración. Si hay algunos asuntos pendientes, deben resolverse en este punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (143.3 Kb)   docx (251.3 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com