ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE AUDITORIA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

INFORME FINAL DE AUDITORIA

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE CHIA

VIGENCIA ENERO Y FEBRERO 2022

25 DE MAYO 2022, CHIA CUND

C&ASAS No. 250520

[pic 3]

[pic 4]

CONTENIDO

INTRODUCCION        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

ALCANCE Y DELIMITACIÓN        5

METODOLOGIA        5

INSTRUMENTOS        6

RIESGOS DE LA AUDITORIA        6

DESARROLLO DE LA AUDITORIA        7

HALLAZGOS:        13

OPINION:        13

RECOMENDACIONES:        13

INTRODUCCION

La auditoría de Ejecución Presupuestal de la secretaria de movilidad del municipio de chía se llevó a cabo mediante adelantó en cumplimiento del Programa de Auditoría y Seguimiento para el periodo enero febrero 2022 del ciclo temático auditoria II de la Universidad de Cundinamarca extensión chía, orientado por la docente Martha Isabel Amado. El documento se presenta en el marco de las competencias de la Oficina y en el desarrollo de las funciones de apoyo orientadas al cumplimiento de los objetivos de control establecidos en la Ley 87 de 1993.

Este informe fue elaborado en desarrollo de las actividades de seguimiento a la ejecución presupuestal, con base en la información presupuestal y financiera registrada en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) sistema que coordina, integra, centraliza y estandariza la gestión financiera pública nacional, con el fin de propiciar una mayor eficiencia y seguridad en el uso de los recursos del Presupuesto General de la Nación y de brindar información oportuna y la información suministrada por las dependencias involucradas en el proceso

OBJETIVO GENERAL

 Analizar la razonabilidad del presupuesto destinado al servicio de transporte público en el municipio de chía periodo enero y febrero 2022.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar las condiciones actuales del presupuesto de transporte público
  • Aplicar proceso de auditoria teniendo en cuenta las normas vigentes para entidades públicas, como herramienta de apoyo en el proceso de inspección de la información de las salidas de dinero del presupuesto.
  • Comparar la ejecución presupuestal de los meses enero y febrero del año 2021 con los ejecutados en enero y febrero del 2022

ALCANCE Y DELIMITACIÓN

La presente auditoria pretende identificar las condiciones actuales del presupuesto destinado para la secretaria de tránsito y transporte del municipio de chía, con lo cual se enfocará en la ejecución y racionabilidad de los gastos destinados al transporte público del municipio de chía del periodo enero y febrero del presente año. Basados en los datos presentados por la secretaria de tránsito y transporte del municipio, con el fin de verificar el cumplimiento de normas y la prestación de un buen servicio, para así optimizar el uso de los recursos e inversión existentes para mejorar el servicio a los usuarios.

Los puntos por evaluar serán los siguientes:

  • Adquisición de bienes y servicios en el periodo enero y febrero del presente año destinado al transporte público del municipio chía.
  • Gastos de personal incurridos en el mes de enero y febrero del presente año semejantes al transporte público del municipio chía.
  • Gastos de mantenimiento de vehículos realizadas en el mes de enero y febrero del presente año destinadas al transporte público del municipio chía.

METODOLOGIA

De acuerdo con la auditoria de la ejecución presupuestal del municipio de chía para los periodos enero- febrero 2022 se implementa una metodología de carácter mixto la cual consiste en recopilar, analizar e integrar toda la información a tener en cuenta de los estados financieros del municipio de chía entregados por la secretaría de hacienda en especial las cuentas presupuestales otorgadas a la secretaria de tránsito y transporte, además, del análisis cualitativo por parte de los auditores y su análisis profesional junto con su criterio en la razonabilidad que invierten razonablemente los recursos en los gastos sociales, entorno al bienestar y desarrollo de la comunidad.

INSTRUMENTOS

  • Observación

En el caso específico de la auditoria se aplica para observar todo lo relacionado con el área de bases de datos de los estados financieros y la cuenta recurrente a gastos de austeridad y los sistemas de la organización con el propósito de percibir, examinar, o analizar los eventos que se presentan en el desarrollo de las actividades en

  • Entrevistas

Se procederá a través de esta técnica como medio directo para la recolección de información para la captura de los datos informados por medio de grabadoras digitales o cualquier otro medio. En la aplicación se utiliza una guía general de la entrevista, que contiene una serie de preguntas sobre temas de ejecución presupuestal con objetivo al desarrollo del transporte público del municipio de chía. I

  • Listas de chequeo

Por medio de esta técnica la auditoria obtendrá información que posteriormente se clasificará y se interpretar para evaluar lo que se está auditando.

RIESGOS DE LA AUDITORIA

[pic 5]

DESARROLLO DE LA AUDITORIA

Para llevar a cabo la metodología mixta se tiene en cuenta el cuestionario (tabla 1) que de acuerdo con las preguntas se relacionan con la documentación revisada

[pic 6]

Tabla 1:

Cuestionario de información a tratar

Fuente: Elaboración propia

Se observan soportes de la elaboración del presupuesto de la vigencia 2022, estos basados en análisis comparativos de los presupuestos de las vigencias 2021 y 2020, Se aprecia que el presupuesto fue aprobado mediante Acuerdo de la secretaria de hacienda, el Acuerdo 191 de 2021 aprueba el presupuesto 2022. El Presupuesto de la vigencia 2022 contiene ingresos por venta de servicios, gastos de personal, generales, transferencia, gastos de operación, proyectos de inversiones Durante el procedimiento de auditoria se observó que se realizan procedimientos manuales como lo relacionado con la nomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com