ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE LA AUDITORIA

INTRODUCCION

El presente informe de auditoría administrativa, tiene como propósito principal el de  informar a las autoridades de la empresa COUNTRY CLUB SAN IGNACIO DE COMPOSTELA los resultados obtenidos en la auditoría realizada en el área del restaurante, durante el periodo comprendido entre los meses de abril a junio del presente año, a cargo de estudiantes de la Catedra de “Auditoria Administrativa” de la UNIVERSIDAD DR. ANDRES BELLO, REGIONAL CHALATENANGO.

La auditoría fue ejecutada en las instalaciones del área de restaurante de dicha empresa, la cual principalmente encamina sus operaciones a la preparación de alimentos para los servicios de desayunos, almuerzos, cenas, (a la carta o reservaciones) bufets y servicio de bar. El restaurante está a cargo de 6 personas divididas en: un administrador, dos cocineros, dos meseros y un vendedor.

La información que ha servido de base para la normal ejecución de la presente auditoria, fue proporcionada por la persona que desempeña las funciones de Administradora General de la empresa, dicha información se obtuvo únicamente de


Forma verbal ya que existe ausencia de documentos formales que contengan la información general de la empresa. Las técnicas que han sido empleadas durante el proceso de la auditoría son: la observación directa y las entrevistas, involucrando a todos las personas que laboran el área de restaurante

.

Toda la información recopilada por medio de las técnicas empleadas en la ejecución de la auditoria, está íntimamente relacionada con la estructura organizacional y las operaciones del restaurante, mismas área hacia donde están enfocados los objetivos de la auditoria, esta información ha sido analizada de forma discreta, transparente y objetiva para determinar errores y deficiencias que limitan la eficiencia en las operaciones de la empresa y así mismo para establecer las recomendaciones más adecuadas que permitan su minimización, soluciones y oportunidad de mejora.


OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

  • Precisar el grado de desempeño de las actividades, funciones y procedimientos del área de restaurante del Country Club San Ignacio de Compostela.

  • Identificar deficiencias y errores en el desempeño de las actividades, funciones y procedimientos, del área de restaurante del Country Club San Ignacio de Compostela.
  • Contribuir de forma externa en la definición adecuada de la estructura organizacional, funciones y procesos del área de restaurante del Country Club San Ignacio de Compostela.
  • Determinar el nivel de aceptación y satisfacción del cliente con relación al servicio del área de restaurante del Country Club San Ignacio de Compostela.
  • Proporcionar una herramienta administrativa que sirva de base para la mejora continua en el desempeño de las actividades, funciones y procedimientos del área de estudio y la organización en general.

DIAGNOSTICO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Planeación

Áreas revisadas

Aspectos relevantes

Comentarios

Visión

Liderar el mercado del turismo.

El sentido profundo de la visión es retador y futurista se tiene claramente definido el rumbo que se quiere para la empresa.

Misión

Posicionarse en la mente del consumidor.

El fundamento principal de la misión se esmera en proyectar lo que quieren ser en el futuro y no refleja verdaderamente su razón de ser en la actualidad.

Objetivos

Calidad en el servicio.

Los objetivos únicamente se manejan de forma verbal sin estar respaldados por ningún tipo de documento, lo que permite su falta de cumplimiento ya que los integrantes de la empresa olvidan su existencia.


Políticas

Enfocadas principalmente en las sanciones.

Las únicas políticas o al menos entendidas como tales que existen en la empresa, tienen que ver con sanciones a  los empleados por irregularidades en el trabajo.

Proyectos

Compra de mobiliario y equipo.

Muy bien enfocados en mejorar la calidad del servicio y ampliar la oferta.

Organización

Áreas revisadas

Aspectos relevantes

Comentarios

Estructura organizacional

No cuenta con un organigrama.

La ausencia de un organigrama permite que no se definan con claridad las líneas de autoridad y haya irregularidades en las mismas.

División y distribución de funciones

No existe un manual de descripción de puestos.

Las funciones no están definidas en una estructura formal lo que limita su grado de cumplimiento ya que se manejan únicamente de forma verbal.


Recursos Humanos

No se cuenta con un área de recursos humanos.

La ausencia de un área de recursos humanos limita la efectividad en los procesos de reclutamiento, selección y contratación.

Dirección

Áreas revisadas

Aspectos relevantes

Comentarios

Liderazgo

Liderazgo participativo.

Se maneja un modelo de trabajo bajo el sistema de liderazgo participativo que permite la toma de decisiones de forma colectiva y participativa.

Comunicación

Uso de líneas de autoridad y herramientas para la comunicación.

El flujo de información se ejecuta de acuerdo a las líneas de autoridad respaldada por herramientas como memorándum y celulares propiedad de la organización.

Motivación

Incentivar la productividad

Para aumentar la productividad en los empleados se entregan bonos extra al salario en temporada alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (295.6 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com