ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el valor y objetivo de los documentos de transporte?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el valor y objetivo de los documentos de transporte?

Los documentos para el transporte de mercancías son de suma importancia para el traslado de las mismas, consta de varias funciones en específico, ya que se pueden elaborar diferentes documentos según lo soliciten las personas involucradas.

Los documentos de transporte son documentos muy necesarios para el traslado de diferentes mercancías, ya que en ellos nos muestran las diferentes características de las mercancías que estamos trasladando, nos indican que tipo de mercancías son, su nombre dentro de la clasificación arancelaria, su origen, su nivel de peligrosidad y con todas estas características sabremos cual es la forma más adecuada en la que las podemos manipular para que tanto la mercancía como la persona que está efectuando la acción no sufran algún daño o lesión.

Contamos con varios tipos de documentación y esto va dependiendo del tipo de transporte en él va a ser trasladado.

El valor de los documentos de transporte es muy alto, ya que por falta de alguno de estos nuestra mercancía podría detenerse en las aduanas o no llegar en perfecto estado a su lugar de destino. Sus objetivos son muy variados dependiendo del documento del que hablemos, pero podemos afirmar que uno de los principales objetivos es que la mercancía arribe y sea manipulada en perfectas condiciones.

¿Qué personas o transportistas (carrier) pueden emitir los documentos de transporte, sus obligaciones y responsabilidades?

Son varios los documentos de transporte y como tal se requiere que sean preparados con suma importancia, ya que son los documentos que cubrirán varios aspectos a la hora de entrega de las mercancías.

Las personas que pueden emitir los documentos de transporte son todas aquellas que tengan el conocimiento necesario para este tipo de documentos, como lo puede ser un Agente de carga, la empresa transportista, el importador o exportador.

Sus obligaciones y responsabilidades, van desde el correcto llenado del documento, hasta que se aseguren de que la mercancía llego en buen estado y de forma correcta a su lugar de destino.

¿Cuáles son los documentos de transporte utilizados en auto transporte y transporte ferroviario?

•El transporte por carretera se encuentra regido por la Carta de Porte CMR (CMR Consignment note), coya norma de aplicación es el Convenio CMR de Ginebra (1956).

•La carta de porte CIM (CIM Consigment note)constituye el documento para el transporte por ferrocarril.

EL DUA, DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO: Los documentos necesarios en el transporte internacional a efectos aduaneros los marca básicamente el país de destino. Normalmente deben ser: el impreso de transporte (AWB, B/L, etc.), la factura de compra, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com