ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Objetivos Y La Creacion De Valor


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 8

1) El ejemplo mas relevante según nosotros es lo de la empresa TomTom.

Es una de las mas importantes empresas en el ámbito de sistema de navegación por satélites por todo el mundo.

La misión de TomTom, o sea su razón de ser, es suministrar el mejor servicio en términos de navegación para cualquiera persona que quiere ir a cualquiera parte (conduciendo, caminando, ..). Entonces la misión de TomTom esta explicita y bien establecida.

• El campo de acción : TomTom es una empresa que opera en Europea (es el líder europeo). Es el secundo actor mas importante en los Estados Unidos. También, podría ser un actor importante en los países emergentes. La empresa necesita un nuevo campo de acción porque los mercados de EEUU y de Europea están agotados/saturados.

• En el futuro, TomTom puede desarrollar nuevos mercados de GPS integrados en los coches (tener mas socios en el sector automóvil, ya como Renault), investir en innovaciones y técnicas, conquistar nuevo mercado en América Latina y en Asia. También TomTom podría hacer nueva compra de empresa con saber en técnicas como lo ha hecho con la empresa Tele Atlas (gracia a este compra, TomTom esta verticalmente integrada y se volvía en un actor importante en la creación de mapa). A lo mejor que la empresa puede seguir comprando nueva empresa y nuevo saber a lo mismo. Pero la empresa se queda en su misión essential que es de proveer una experiencia única con el mejor servicio de navegación en el mundo.

• Las valores, creencias y filosofía de la cultura de TomTom son de dar una vida mas tranquila y fácil a sus clientes. Los conductores son el corazón de la empresa. La firma se focaliza en la honesta, ayuda al otro y una dimensión humana muy desarrollada.

La visión de TomTom es de mejorar la vida de la gente convirtiendo los sistemas de navegación que resuelven las soluciones de “don’t get lost” en un real compañero de viaje que ayuda a la gente para ir donde quieren vía una solución rápida, barata y salva. Esta visión ha permitido a la empresa de ser un líder en el sector de navegación por satélites a largo plazo.

Los objetivos estratégicos de la empresa son :

- de quedarse líder en el mercado desarrollando y invirtiendo las búsquedas e investigaciones en nuevas tecnologías

- ganar nuevos mercados en el mundo, especialmente en los países emergentes (América Latina y Asia)

- mejorar su tecnología de mapa : manteniendo una alta cualidad de los productos, datos y servicios con la creación de una comunidad de usuarios del producto

- mejorar la planificación de las rutas porque TomTom tiene, históricamente, el mas rápido servidor de datos.

- Mejor los informaciones en lo que se refiere al trafico : TomTom puede conocer el trafico en real tiempo lo que provee a los usuarios un alta cualidad de informaciones.

Estos tres últimos objetivos ayudan TomTom a cumplir su misión. También son misiones que pueden ser calificados de medibles, realistas, especificas, adecuadas, sucesivas, desafiantes y fijadas en el tiempo.

Podemos ver que los objetivos sirven para cumplir la visión de TomTom. Así que los tres (misión, visión y objetivos) se reagrupan, se completan. Por ejemplo cada de una no puede contradecir otra. Así que forman un conjunto que define el corazón de la actividad de la empresa.

Pero podemos encontrar diferencias entre estas : la misión de la empresa es mas su identidad, su personalidad en un punto de visto mas generalista mientras la visión es mas focalizada en lo que quiere devenir en el futuro la empresa. Entonces, la visión es mas especifica y concreta que la misión. También los objetivos son medios/útiles para cumplir la visión de la empresa lo que es además concreto.

2)

El conflicto de interés con la millonaria Liliane Bettencourt, su hija Françoise , el vividor François-Marie Banier, el ministro del trabajo Eric Woerth y su mujer.

El Conflicto empezó cuando la mujer Bettencourt y su hija se disputaban a propósito de una amistad entre la señora Bettencourt y el fotógrafo vividor François-Marie Banier. La hija decía que el señor Barnier abuso de la fortuna de la millonaria y heredera de L’Oreal. Entonces, ella pidió que se incapacitase a su madre. La madre se sentí manipulada para su hija que la define de celosa. Cuando acabo la relación entre el fotógrafo y la madre, las dos mujeres se acercaron pero la paz duro solo un mes. Los médicos aseguran que la madre sufría de Alzheimer y que debía tener un tutor para manejar sus dineros. Entonces en este conflicto cada actor trata de trasegar dinero a la señora Bettencourt y esconder todo lo que esta en juego al nivel (político también)

Liliane Bettencourt : Es la mujer la mas rica de toda Europa con un patrimonio de 16.000 millones de euros y es también, la heredera del imperio cosmético L’ORéal que trata de quedar su dinero. Se presente como una victima en este conflicto.

La hija : hace parte de los miembros de la junta directiva de L'Oréal, y dejó de hablarse con su madre cuando, en diciembre de 2007, presentó una demanda contra el amigo íntimo de la anciana. El objetivo de François era que su madre sea incapacita.

El mayordomo : Tras trabajar en casa de los Bettencourt durante 14 años, en mayo de 2009 Pascal Bonnefoy comenzó a grabar subrepticiamente las conversaciones de Madame con sus asesores. Entre tintineos de cucharillas, las escuchas revelan a una anciana en ocasiones olvidadiza, pero también la existencia de cuentas suizas ocultas, caraduras -su principal administrador, Patrice de Maistre, le pide dinero para comprarse un yate- o los comprometidos lazos de la millonaria con uno de los ministros favoritos de Sarkozy.

El vividor : disfrutar del dinero de la millonaria que le ofrecía regalos de gran valor (obras de Picasso y de Matisse y que ha recibido unos mil millones de euros…)

Los Woerth : (el ministro y su mujer) : En las conversaciones reveladas por el mayordomo , se daba cuenta de las generosas donaciones de Madame a Woerth y otros políticos de la derecha gala y se revelaba que su mujer, Florence Woerth, trabajaba desde 2007 en el despacho que gestiona la fortuna de la anciana. También, el ministro era uno de los pesos pesados del Gobierno galo, encargado de la espinosa reforma de las pensiones, cuando estalló el escándalo. Entonces, los Woerth fueron acusados de fraude fiscal. La oposición acusaba al ministro de "conflicto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com