ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál sería un ejemplo de empresa humana? ¿Por qué?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál sería un ejemplo de empresa humana? ¿Por qué?

El autor Isra García en su blog personal afirma que, una empresa humana, es aquella que valora los recursos humanos, tiene hábitos, normas, instituciones por las cuales se impone el poder, ideas y procesos en los que se les reconoce. Hay una mayor importancia en la participación del trabajador que en el mismo objeto maquinario que, tiempo atrás este era considerado prioridad en una empresa y que a los mismos trabajadores moldeaban o eran tratados como personas artificiales, como robots. El jefe de Recursos Humanos de Google asiente que el secreto para conservar al empleado en la empresa consiste en la calidad de las personas con las que trabajan y la sensación de que el trabajo realizado es relevante, que dejen una marca y que lo que se hace en el área laboral tenga un propósito, una finalidad. Para ello, es importante el bienestar y la satisfacción del personal. “La gente no se queda por el dinero aseguraba Laszlo en una entrevista en Bloomerg, ya que ha ocurrido disertación del empleado incluso en grandes empresas con sueldos elevados. Los beneficios como las cafeterías y restaurantes, la tintorerías, guarderías infantiles, boliche,  las salas de juego, gimnasio y masajes son algunas de las ventajas que reciben los empleados de Google como incentivo y motivación para darle a entender al personal su importancia en su área laboral. (González, 2015) y (García, s.f.)

Las instalaciones de Google no es algo común entre las demás empresas, no es cualquier espacio laboral. Lavanderías, bebidas y comidas para todos los gustos, incluso para los vegetarianos, sillas de masaje, spa y una cantidad de beneficios sociales, son algunos ejemplos de todas las comodidades que ofrece la empresa para abastecer las necesidades de su personal. El método laboral se basa principalmente en el placer y entretenimiento en la que el trabajador se sienta más cómodo y feliz de trabajar porque día a día se requiere indispensablemente de la innovación y la creatividad. “Hay que tomar en cuenta que las empresas están hechas de gente, eso Google lo pensó desde el principio y ha sido muy cuidadosa al respecto. El denominador común de la compañía es la gente, la que está muy bien formada y debe tener habilidades en equipo, intereses en común, experiencias de vida o ser destacados en algún ámbito como el deporte" resalta Victoria Campatella, manager de comunicaciones corporativas y relaciones públicas de Google Argentina. (Vega, 2010)

Google es una gran empresa, la cual se interesa y cuida el  personal porque constituyen parte escencial para que exista un éxito empresarial y haya un mayor rendimiento y colaboración en el desempeño laboral ante la competencia. El entorno en el que se desenvuelve el empleado laboral es de suma importancia para el desarrollo personal, mental y social. Para ello, la decoración que ofrece Google es muy original con diversos colores, formas y estructuras que favorecen la iniciativa, destrezas, conocimientos, motivación, habilidades y creatividad para el mejoramiento del desempeño y en el espacio en el que se encuentra. Así como también es muy importante que los altos mandos jerárquicos compartan con los subordinados los problemas, premios, secretos y poder porque es una manera de hacerlos sentir parte importante de la compañía y, de esta manera, buscan mejorar su rendimiento profesional y personal para ayudar a los objetivos de la empresa, mantenerlos contentos y de esta manera se genera más productividad y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com