ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Las Empresas Deciden Internacionalizarse


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

CASOS EMPRESARIALES

Empresa Casa Luker: un caso de éxito:

Uno de los ejemplos de empresas Colombianas que han llevado a cabo un proceso de internacionalización es Casa Luker, esta empresa tiene una trayectoria de 14 años en el ámbito del mercado internacional en el cual se caracterizan por una solida expansión en los mercados cercanos al país. Todo este ´proceso que los llevo a tener éxito en este proceso radica en la integración del mercadeo y la logística, ya que consideraban que eran una herramienta para facilitar sus objetivos planteados en los diferentes mercados.

Para Casa Luker, las decisiones económicas no siempre son las más adecuadas, pues su diferenciación en términos de estrategia es estar fuera de los patrones comunes de su mercado, es decir, apostarle a no estar haciendo las mismas cosas que realizan sus competidores, esta estrategia también la han aplicado al mercado internacional, donde las decisiones económicas toman un segundo plano.

Empresa Frisby: un caso de fracaso:

En sociedad con un operador local de Estados Unidos, Frisby S.A., abrió sus puertas y además de su restaurante número 100 en Queens, en Nueva York. Este se convirtió en el primer paso hacia la internacionalización de la empresa pereirana especializada en el pollo frito, líder en el sector de comidas rápidas en Colombia. Su gerente General afirmó, que este fue el primer intento serio en la apertura hacia mercados en el exterior.

La empresa sabia que uno de los principales obstáculos al llegar a este mercado extranjero iba a ser el posicionamiento de marca; ya que a pesar de que en Colombia sean la cadena numero uno de venta de pollo frito, estaban próximos a entrar al principal mercado del mundo y tenían que preparar el productos en muchos aspectos. Asimismo, la empresa determino que sus principales clientes en dicho país iban a ser los colombianos migrantes; ya que eran las personas que mas anhelaban comer el pollo de frisby cuando llegaban a Colombia.

Frisby llega a Nueva York con una construcción moderna, réplica de los actuales establecimientos en Colombia, y su meta fue darle un toque familiar a la capital del mundo. Sin embargo no tuvieron en cuenta factores como el precio, la competencia y que su producto fuera a ser sostenible en el tiempo, puesto que su mercado meta eran los colombianos en ese país y estos no todo el tiempo iban a consumir pollo en su restaurante. Fueran estas algunas de las razones por las cuales la empresa frisby decidió cerrar sus puertas en el país americano. a pesar que fue su primer paso de internacionalización y que no tubo éxito la empresa continua siendo la marca líder de restaurantes en Colombia.

Encuestas

Se realizo una encuesta a 30 empresas en donde se les pregunto sobre aspectos y factores que conllevan a tomar una decisión de iniciar un proceso sobre internacionalizacion. En la cual se trataron diferentes temas de los cuales se pudieran inferir principalmente los obstaculos y las razones principales que detienen a las empresas a la hora de internacionalizarse.

A continuacion se dscriben los resulatdos obtenidos sobre algunas de las preguntas establecidas, en este link se pueden encontrar los resulatdos completos de las encuestas https://manager.e-encuesta.com/generar-informe.

Con respecto a la primera pregunta en la cual se le pregunto a las empresas si tenían experiencia en los mercados internacionales, se pudo inferir que aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com