ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron los problemas que se presentaron antes del proyecto Kansas?


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron los problemas que se presentaron antes del proyecto Kansas?

En 1920 la Coca Cola se vio al borde de la quiebra, ya que realizo una compra desafortunada de azúcar antes de que los precios cayeran, consecuencia de la crisis que se presento en esa época, razón por la cual Coca Cola pretendía subir el precio del jarabe afectando las relaciones con las embotelladoras.

Entre los años 50 y 70, Coca Cola había alcanzado posicionarse en 28 países, obteniendo el doble de ventas de su mayor competidor, Pepsi, pero Coca Cola descuido su evolución en las ventas, dejando de innovar nuevas formas de mantener la preferencia de sus consumidores, este hecho fue muy bien aprovechada por su competencia, que si empleo nuevas maneras de obtener la preferencia del mercado estadunidense, mediante campañas como “Generación Pepsi” y “Desafío Pepsi” que fueron orientados al segmento juvenil.

Otro problema que ocasiono el descuido de coca cola fue el gasto excesivo en publicidad el cual llego a superar en 100 millones de dólares a Pepsi y a pesar de los esfuerzos que realizaba Coca Cola seguían perdiendo participación en el mercado.

¿Qué problemas se presentaron a partir del proyecto Kansas?

Los ejecutivos no optaron por ampliar la variedad de sus productos.

La influencia de los medios de comunicación, que desde la presentación del producto no estuvieron convencidos de las ventajas de la nueva coca cola y publicaron artículos bastante negativos.

La compañía implemento líneas telefónicas y personal especializado para atender a las constantes protestas de los consumidores por el cambio del sabor de New Coca Cola.

Públicamente, haber tocado la fórmula original, que tenía 99 años, era un insulto al orgullo patriótico

Origino que la venta de la coca cola clásica se comercializara en el mercado negro perjudicando así a las embotelladoras.

Los ejecutivos comenzaron a temer un boicot por parte de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com