ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son algunas formas diferentes en que la cadena de suministro de una tienda de conveniencia puede tener capacidad de respuesta?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 5

 

  1. Una cadena de tiendas de conveniencia intenta tener capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿Cuáles son algunas formas diferentes en que la cadena de suministro de una tienda de conveniencia puede tener capacidad de respuesta?

R/. Desarrollar un alcance inter-funcional ágil debido a la cantidad de proveedores que necesita la cadena de suministro. Contar con sistemas de información para que  la demanda que se está teniendo pueda anticiparse, abastecer los productos y no se agoten. Sistemas de cobro y recepción de producto para conocer la preferencia de los clientes. Y desarrollar evaluación de rutas de transportes para disminuir tiempos de entrega

¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

R/. Las tiendas deben preparadas y dispuestas a los cambios que el cliente vaya recomendando. Los sistemas de información se ven afectados por los diferentes defectos en el producto, nuevos productos y variación de precio. Asegurarse de que no existan fallas que impida actuar con rapidez y efectividad. Se debe hacer una excelente planeación para que las entregas lleguen en el momento adecuado. Y se debe tener una buena comunicación entre la tienda y el sistema de entregas para que se incremente el tiempo de respuesta.

  1. La estrategia de cadena de suministro de Seven-Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados a esta decisión?

R/. Fallas ambientales o climatológicos, ya que le proveedor se queda sin recursos para solucionar este tipo de problemas. Problemas o accidentes en el sistema de transporte. Se debe tener una buena comunicación y buen dinamismo en el sistema de información. Y se debe reabastecer todas las tiendas. Conseguir buenos proveedores que sean efectivos en los pedidos ya que se pueden presentar problemas de satisfacer los pedidos encargados. La demanda puede superar a la oferta por equivocaciones en los pedidos.

  1. ¿Qué ha hecho Seven-Eleven en su selección de la ubicación de instalaciones, administración del inventario, transportación, e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministro en Japón?

R/. En la expansión de red incluía grupos de tiendas, esto le permite ingresar en una nueva área. Colocaban tiendas en las áreas donde ya existiera presencia y situarlas estratégicamente cerca de un centro de distribución para que las entregas fueran rápidas. La ventaja competitiva es el uso de las tecnologías de información. Se elimina el inventario, organizando las ventas. Los productos son cargados directamente desde el proveedor, y por eso se habla de “Justo a Tiempo”. Teniendo un buen control de los pedidos, rastreando sus productos desde el momento que se envió por parte del proveedor.

  1. Seven-Eleven no permite la entrega directa en tiendas en Japón si no que hace que todos los productos fluyen a través de su centro de distribución. ¿Qué beneficios obtiene Seven- Eleven con esta política?

R/. Mejor manejo de los productos, debido a su sistema de información, en el cual se entrega datos específicos de cada tienda, también permite un inventario más adecuado dependiendo de las necesidades de cada tienda. El control tiene la parte operacional con la herramienta de centro de distribución. Se pueden distribuir muchos productos y ser despachados en una sola orden debido a que en los centros de distribución se concentra en lo que venden las tiendas. La distribución es flexible y rápida, tiene una respuesta inmediata del centro de distribución, llenando una orden de pedido, mejorando el manejo de los productos perecederos. Y solo hay un proveedor para surtir los pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com