ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la naturaleza de la cadena de suministro de las tiendas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Conocer los requerimientos de una cadena de suministro para luego analizarlos y saber el impacto que recibirá la empresa según las decisiones tomadas y el proceso a seguir para llegar al producto final.

Procedimiento:

1. Investiga la naturaleza de las cadenas de suministro de las tiendas. Puedes tomar como referencia el siguiente documento:

• Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011

José Zavala Almaguer. Tecnológico de Monterrey, EGAP.

Enero 2009.

BIBLIOTECA DIGITAL

HD38.5 .Z38 2009b

2. Investiga sobre el caso de “Seven-Eleven Japón” y considera el caso de un productor de helados que vende sus productos a través de esta cadena.

Lee con atención las siguientes preguntas. Analiza y desarrolla tu respuesta.

o ¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?

o ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

o ¿Cuál sería el impacto en el ajuste estratégico al aplicar esta medida?

o Elabora un cuadro sinóptico con las 6 directrices que muestre tus respuestas.

Resultados:

1.-

Para que una empresa tenga éxito no solo es necesario conocer sus funciones internas y llevarlas bien a cabo, sino también ver los factores exteriores, analizarlos y luego poder llegar a conclusiones y tomar decisiones que ayuden con la mejora. Todos estos factores de la empresa son los que conforman a la cadena de suministros, desde el suministro hasta que el consumidor adquiere el producto de los minoristas como los son las tiendas de conveniencia.

Por naturaleza las tiendas de conveniencia necesitan mantener niveles bajos de inventario para así poder controlarlo fácilmente y a su vez controlar el costo generado. Otro factor que determina el control del inventario es la distribución de la mercancía; su inventario suele ser casi solo la mercancía de los anaqueles y muy poco extra.

Dichas tiendas ocupan un lugar en la cadena de suministro en el cual su naturaleza le dicta que sus principales actividades a realizar son la publicidad, brindar buen servicio al cliente, distribución del producto, mantenerse informados de los factores externos que puedan afectarlos, etc.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com