ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores públicos?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores públicos?

Las principales responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores públicos es realizar todas las actividades, estrategias y decisiones a favor de la sociedad para contribuir en el progreso de una sociedad más integra siempre poniendo la sociedad en primer lugar y dejando los intereses propios a un lado.

¿Han cambiado estas responsabilidades con los años? ¿Cómo?

Las responsabilidades sociales han cambiado con los años ya que las necesidades de la sociedad han cambiado con el tiempo.  Las necesidades de hace unos años atrás no son las mismas de ahora por lo tanto las responsabilidades sociales de los gerentes de empresas y administradores públicos cambian según lo requiera la sociedad.  (Solares, 2016)  En años anteriores una de las prioridades en la responsabilidad social era el analfabetismo mientras que ahora las responsabilidades sociales están más enfocadas al ambiente.  La participación social de los negocios ha incrementado con el paso del tiempo, especialmente la responsabilidad social.  Originalmente estaba asociada a los negocios, ahora está más asociada con la relación con los gobiernos.   Existen argumentos a favor y en contra de la participación de los negocios en acciones sociales los cuales van desde las necesidades de la sociedad hasta los costos excesivos que pueden tener las empresas.  

Si usted fuera el director ejecutivo de una gran corporación, ¿cómo institucionalizaría la ética en ella?

Si fuera de director ejecutivo de una gran corporación comenzaría con establecer un código de ética en el cual establecería conceptos básicos como el respeto mutuo, el no discriminar a las personas bajo ningún concepto ya que todos debemos ser tratados por igual y establecer la sana convivencia.  Fomentaría el uso de los buenos valores en la toma de decisiones y el no aceptar bajo ningún concepto alguna regalía por algún servicio prestado.  El código de ética debe estar dirigido a todas las partes interesadas de una empresa, es decir la administración, suplidores y clientes, competidores, empleados y la sociedad.  Establecería la distribución a todo el personal del código de ética establecido ya sea en los tablones de edicto, a través del correo electrónico en la página de internet de la empresa; incluso daría un curso anual en forma de adiestramiento para refrescar el mismo y asegurarme que mis empleados lo conozcan y estén adiestrados a la vez que de surgir algún cambio se revise y se le dé a conocer a todos en la empresa. (Solares, 2016)

Bibliography

Solares, J. D. (2016, febrero 5). Club Ensayos. Retrieved from clubensayos.com: https://www.clubensayos.com/Ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (712.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com