ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Empresas a nivel mundial que muestran a la sociedad su Responsabilidad Social


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  3.019 Palabras (13 Páginas)  •  2.351 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Contenido

Objetivos        

Introducción        

Responsabilidad Social Empresarial        

Funciones de la responsabilidad social        

Principales Empresas a nivel mundial que muestran a la sociedad su Responsabilidad Social        

1-. Google:        

2-.BMW Group:        

3-. Disney:        

4-.Microsoft:        

5-. DAIMLER:        

6-.LEGO        

7-.Apple        

8-. Intel:        

9-. Rolls-Royce:        

10-.ROLEX:        

Principales Factores de una buena Responsabilidad Social        

Características de una empresa con responsabilidad social        

¿Que se considera para que exista responsabilidad social en una organización?        

La estructura a seguir es la siguiente:        

Conclusiones        

Enlace        

Objetivos

  • Conocer el termino de Responsabilidad Social
  • Funciones de la de Responsabilidad Social
  • La importancia de aplicar la responsabilidad social
  • Principales Empresas a nivel mundial que muestran a la sociedad su Responsabilidad Social
  • Conocer las actividades que realizan estas empresas
  • factores de una buena responsabilidad socia
  • Características de una empresa con responsabilidad social
  • Qué se considera para que exista responsabilidad social en una organización

Introducción

En el presente informe realizamos una investigación sobre el tema de Responsabilidad Social y cuáles son las principales empresas mundiales que muestran a la sociedad una responsabilidad social.

Antes de hablaremos y ampliaremos el concepto de responsabilidad social, ¿Qué es la responsabilidad social?, es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y por proteger el ambiente. La responsabilidad social puede estar comprendida por acciones negativas y positivas, es decir, las primeras hace referencia a abstenerse de actuar y, las segundas en actuar.  

La importancia de aplicar la responsabilidad social es tan importante en el éxito de los negocios a largo plazo y actuales que la responsabilidad social empresarial, (RSE) se ha convertido en un proceso ampliamente reconocido para los negocios en del siglo 21. Los empresarios señalan que la responsabilidad social empresarial es una evolución de la ética empresarial ya que involucra balancear las expectaciones sociales de todos.

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social empresarial es la gestión ética, transparente y legal por parte de las empresas u organizaciones con el fin de disminuir los impactos negativos del medio ambiente y la sociedad. Actualmente, las empresas poseen una postura responsable en torno al impacto de las actividades que desempeñan, es por ello, que las empresas trabajan en favor del Desarrollo Sostenible para alcanzar el equilibrio entre el crecimiento económico, bienestar social y aprovechamiento de los recursos existentes.

Funciones de la responsabilidad social

  • Aportar valor a la sociedad y observar un retorno positivo para la empresa
  • Disfrutar de capacidad de gestión y decisión
  • Conseguir un compromiso y la colaboración activa de otras áreas, culminando en resultados y cumplimiento de objetivos
  • Ir transformando la organización
  • El compromiso de la alta dirección
  • El aumento de la “demanda” de RSE por parte de los principales grupos de interés de la empresa innovar
  • La valoración y consideración de sus conclusiones y recomendaciones.
  • La propia transversalidad de su actividad
  • Automotivación

Principales Empresas a nivel mundial que muestran a la sociedad su Responsabilidad Social

Según la página de CRS RepTrack, “Reputation Institute” publica anualmente su listado con las empresas más reputadas del mundo entre ellas tenemos las 10 primeras empresas con responsabilidad social:

  1. Google
  2. BMW
  3. Disney
  4. Microsoft
  5. DAIMLER
  6. LEGO
  7. Apple
  8. Intel
  9. Rolls-Royce
  10. Rolex

Para ver el PDF completo Ctrl + clic en siguiente icono PDF

[pic 1]

En este hipervínculo le dirigirá al sitio web versión PDF de la página CRS RepTrack, en este sitio es Reputation Institute es la firma de investigación y consultoría más importantes del mundo para la reputación. Proporcionamos comunicaciones y ejecutivos de marketing en las empresas globales la sola mejor manera de medir, comunicar y gestionar el rendimiento reputación. Con esta idea, las empresas pueden proteger su reputación, análisis de riesgos y de impulsar la ventaja competitiva. Damos servicio a clientes en más de 400 de las principales compañías mundiales de 1.000.

1-. Google:

GOOGLE DA DE VUELTA (GOOGLE GIVES BACK)

Se trata de una serie de recursos destinados por Google para iniciativas de acción social en diferentes campos. Alrededor de 115 millones de dólares distribuidos de la siguiente manera

  • Proyectos STEM: cientos son los casos en el mundo de jóvenes que por motivos económicos y en muchos casos sociales les resulta imposible acceder a educación de calidad, esta iniciativa pretende llegar a esos jóvenes y brindarles educación de calidad en aéreas relativas a las matemáticas, química e ingeniería.
  • Educación de las niñas: Gracias a este programa miles de niñas de África y Afganistán tienen acceso a programas de alfabetización que difícilmente podrían pagar por su cuenta.
  • Empoderamiento a través de la tecnología Se trata de una de las iniciativas más interesantes en mi concepto. Básicamente se propone emplear las tecnologías para vincular a aquellos colectivos excluidos. Personas de la tercera edad y discapacitados, son algunos de los muchos beneficiados por este programa que demuestra al cien por ciento que nunca se es demasiado viejo por el contrario a lo que comúnmente se cree, todos tienen capacidades que se pueden emplear gracias a las tecnologías que disponemos hoy en día.

2-.BMW Group:

BMW Group es líder en sustentabilidad y en responsabilidad social corporativa (CSR). BMW Group presenta su nuevo Informe de valor en sustentabilidad. Munich. El éxito económico de BMW Group y su estatus de líder en sustentabilidad y responsabilidad están estrechamente vinculados uno con el otro. Por quinta vez consecutiva, BMW Group ha sido incluido en la familia de índices de líderes en sustentabilidad de Dow Jones, Stoxx Limited y SAM Group. En la segunda clasificación de responsabilidad corporativa realizada por oekom research AG, en Munich, BMW Group nuevamente ocupó el primer lugar entre 20 empresas automotrices, por lo que logró la mayor clasificación al asumir la responsabilidad tanto ambiental como social. De esta manera, BMW Group continúa situándose entre las principales empresas representadas en los siete índices de sustentabilidad de renombre en los mercados financieros del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (775.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com