ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los principales objetivos del régimen cambiario colombiano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  3.573 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3. LEY 9 DEL 91

ACTIVIDAD: RÉGIMEN CAMBIARIO

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL RÉGIMEN CAMBIARIO COLOMBIANO?

El principal objetivo del régimen cambiario colombiano es promover el desarrollo económico, social y el equilibrio cambiario, y para esto se deben cumplir sus objetivos:

-Propiciar la internacionalización de la economía colombiana para aumentar su competitividad en los mercados externos.

-Promover, fomentar y estimular el comercio de bienes y servicios (las exportaciones) haciendo énfasis en autonomía en agentes económicos.

-Facilitar el desarrollo de las transacciones corrientes con el exterior (previo control y supervisión).

-Estimular la inversión extranjera.

-Aplicar controles adecuados a los movimientos de capital.

-Propender por un aceptable por un nivel de reservas internacionales (curso normal de transacciones).

-Coordinar las políticas y regulaciones cambiarias con las demás políticas macroeconómicas.

¿CUÁLES SON LAS MONEDAS ACEPTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA PARA DESARROLLAR LAS OPERACIONES DE CAMBIOS INTERNACIONALES?

Para las operaciones que deban canalizarse a través del mercado cambiario, podrá admitirse la negociación y tenencia de divisas en forma directa en el exterior, mediante mecanismos tales como los de compensación o de cuenta corriente, para lo cual se dictarán las regulaciones necesarias.

-El Banco de la República podrá efectuar sus Operaciones en Derechos Especiales de Giro (DEG) y en las monedas que a continuación se indican,

publicará diariamente las tasas de conversión de las mismas con respecto al dólar de los Estados Unidos de América: corona sueca, corona danesa, chelín austríaco, dólar de los Estados Unidos de América, dólar canadiense, euro, florín holandés, franco belga, franco francés, franco suizo, libra Esterlina británica, lira italiana, marco alemán, peseta española y yen japonés.

¿DEFINA CUÁLES SON LOS MERCADOS FUTUROS?

En el comercio internacional el mercado futuro hace referencia al mercado en el que se comercializan contratos estandarizados de compraventa de una cierta mercancía a un precio y cantidad determinados. En este tipo de contratos, la fecha de entrega de los bienes o mercancías está fijada en un punto determinado en el tiempo; de ahí la expresión "futuros".

Muchas veces las mercancías o los bienes intercambiados o vendidos en un mercado de futuros son de materias primas a granel o mercancías producto de la agricultura. Sin embargo, los mercados de futuros también comprenden otro tipo de mercancías, tales como divisas, valores financieros (títulos de crédito) u otros instrumentos financieros. Desde 1970 al presente, el mercado de futuros ha pasado de estar compuesto mayoritariamente por contratos relacionados a la agricultura a contratos que involucran instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com