ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los problemas que enfrentan las MIPYMES que les impide desarrollarse y crecer en el mercado?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente documento se da a conocer el proyecto de investigación de propuesta de tesis para la Maestría de Administración de Empresas. Dicho documento presenta la realidad que existe en los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; se trata de la falta de iniciativa en la creación de nuevas empresas, por parte de los mismos; también se transmite  la importancia de esta realidad en Honduras y se plantean objetivos en busca de fomentar el emprendimiento. También se proponen hipótesis, y se define como se va a llevar a cabo la investigación, concluyendo con un marco conceptual.

Problema de investigación

¿Cuáles son los problemas que enfrentan las MIPYMES  que les impide desarrollarse y crecer en el mercado?

Justificación

Actualmente las MIPYMES enfrentan muchos problemas que les impide desarrollarse como empresas y expandirse en el marcado en el que se encuentra, estoy problemas traen consigo la reducción del personal, perdidas económicas y hasta en muchos casos el cierre de operaciones.

El 00% de los ingresos percibidos por el gobierno a través de tributos por actividad comercial provienen de MIPYMES, las cuales también proporcional el 00% de trabajos en el país entre economía formal e informal. Lo anterior nos da una clara idea de lo necesaria que son las MIPYMES para la economía y desarrollo del país.

Analizando la situación actual de las MIPYMES  y los problemas que esta enfrenta para poderse desarrollar, se crea esta propuesta de tema para tesis; ya que considero importante que al encontrar la raíz común del problema se podrán brindar alternativas de soluciones que puedan corregir esta situación y así contribuir con el desarrollo del país.

Objetivo general

Desarrollar una tesis que sirva de herramienta para solventar algunos de los problemas que impiden que las MIPYMES se puedan desarrollar en el país.

Objetivos específicos

  1. Determinar cuáles son los factores o problemas que afectan el desarrollo de las MIPYME; para brindar soluciones a estos.
  2. Contribuir con el desarrollo del país, con el mejoramiento de los procesos que se ven involucrados en el desarrollo de las MIPYMES  
  3. Implementar procesos  científicos en la realización de esta tesis que sirva para obtener resultados confiables y productivos para beneficio de la investigación y de las MIPYMES.

Hipótesis

  1. La falta de financiamiento del sector público y privado limitan el desarrollo de las MIPYMES  .

  1. Los propietarios de MIPYME, tiene temor a la expansión de sus negocios por la falta del personal confiable.

  1. La inseguridad ciudadana y el crimen organizado son u factor determinante que no permite que las MIPYMES se puedan desarrollar.

Viabilidad

El Proyecto de investigación  se considera viable ya que la fuentes de información disponibles para este tema son accesibles y cuentan con un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas e donde obtener información de primera mano, así como también instituciones gubernamentales como ser SEFIN, INE, A.M.D.C., DEI, entre otras como ONGS y Cámaras de Comercio, que nos podrán brindar estadísticas e información requerida de MIPYMES. También información terciaria de estudios relacionados con el tema como también la colaboración de estudiantes de Ciencias Económicas de la UNAH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com