ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los principales problemas socio económicos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

principales problemas socio económicos

Alicia Amayrani Camberos Santillán

14/08/2015

[pic 2]

La educación profesional

Para el trabajo social tiene que ofrecer conocimientos específicos sobre problemas socio económicos los que implican bienestar y conducta social entrelazado por las disciplinas, son  fundamentales como único medio posible de interpretar la conducta del individuo y la disciplina colaterales como bienestar social, información médica, derecho, administración pública, etc.

Son indispensables para comprender el  problema y orientar prácticamente la solución del conflicto.

El trabajo social se enfrenta a un sin número de problemas socio económico, socio económicos, pobreza, metisidad, delincuencia, educación, desempleo, impedimentos físicos y mentales, ancianidad,  éxodo rural (La emigración de personas), hogares desorganizados, accidentes de trabajo salarios inadecuados, vivienda, recreación, problemas de conducta elite.

Si pendo obligación  de la carrera profesional del trabajo social proporcionarle al estudiante conocimientos  adecuados  y responsable.

La multiplicidad de problemas socio económicos mencionados da lugar a la organización de departamentos o servicios  específicos, surgiendo así el trabajo social  o asistencia a la familia, infantil, publico, seguros, sociales, y servicio de salubridad e higiene rehabilitación, reducción física mental, servicios a inválidos mentales etc.

Definición de vivienda

La   vivienda tiene una influencia preponderante en la vivienda  del individuo en casas humildes antihigiénicas  el niño desarrolla; des de el punto de vista psicológico sentimiento de inferioridad, se puede ser el primer paso a hacia los complejos de esa índole.

Des de el punto  de vista médico social, las condiciones anti higiénicas de las habitaciones o viviendas de las clases pobres son focos ejendradores de múltiples enfermedades y además causa de promisidada, desintegración familiar, desajustes morales y emocionales. En las habitaciones propician que los individuos principal mente  los des casa preparación y  cultura permitía que los niños sean partícipes de escenas, conversaciones y comentarios que  están fuera del alcance de su compresión, dándole a la misma la interpretación que su desarrollo síquico les permite. Estos temas pueden ocasionarles, ansiedades y temores como consecuencia de una falsa interpretación otro problema es la con vivencia que las cosas de vecindad  de prostitutas, y familia que aun que pobres son honradas los niños y jóvenes se dan cuenta de la manera en que viven estas jóvenes.      

   

Alimentación

Podemos considerar la alimentación como un problema social trascendental. Cuando resulta escasa o inadecuada es causa de desajustes y enfermedades. No  es extraño  encontrar  en las  aulas  escolares niños escuálidos desatentos y al parecer poco interesado  en labor docente. Con frecuencia se descubre en esos niños indiferentes asta en los agresivos o hostiles una causa originada en la alimentación inadecuada, numerosos problemas de conductas y anomalías físicas tienen también su origen en este  problema vital en nuestro medio es posible  darse cuenta de la ignorancia de los adultos y su incapacidad para establecer en sus hogares una dieta adecuada de calidad y cantidad.

Educación

La educación constituye  unos de los problemas vitales de la época actual, porque  el éxito de las democracias  depende  mucho de la educación de los para con vivir  en una sociedad donde  tienen que gobernar o ser gobernados.

La preparación  del individuo  no se refiere solamente a la instrucción sino a la educación considerada como un proceso continuo que se inicia des de la cuna. En relación con la preparación general ciudadana  es necesario enseñar a interpretar la vida cultural, orgánica y  moral de la comunidad a fin de aprender a ejercer, cuando  sea necesario, los derechos sociales y políticos y cumplir con los deberes ciudadanos.

Tanto en el problema de la limitación o difusión de la cultura, como en el analfabetismo y en las campañas de salud mental, educación e instrucciones  de un país, el trabajador social desempeña un  papel muy  importante estos profesionales, en sus frecuentes estudios de casos recogen a menudo experiencias dolorosas  forjadas en erróneos conceptos.  O falsas interpretaciones que llegan a comprometer la salud mental  del individuo, reflejándose negativamente en la comunidad. Una de las causas de desajuste en la comunidad. Una de las causas de desajuste al medio es el factor cultural por que la diferencia de cultura entre padres hijos o entre los propios padres en matrimonios desiguales dan lugar a incomprensiones y acarrean numerosos conflictos.

Desempleo

El desempleo, que puede obedecer a numerosas razones, es una de las principales causas de miseria de un país.

Arrastra consigo una fatídica secuela de problemas tanto para el individuo  como para la sociedad.   Entre las causas  de desempleo se cuentan los vicios, la irresponsabilidad personal, la educación inadecuada, la oferta  mayor que la demandan, la carencia de fuentes de trabajo, las enfermedades etc. El desempleo conduce, muchas veces, al desarrollo de vicios en el individuo, y estos, es un círculo vicioso favorece el desempleo. Igual mente la irresponsabilidad personal y las enfermedades no solo pueden ser también causas “desempleo”, “si no efectos del mismo”, como suceden  en individuos que, por estar largos tiempos desocupados, experimentan y resentimientos, acrecentándose en ellos la indiferencia y la irresponsabilidad personal. Las enfermedades profesionales, por otro lado, contribuyen  al desempleo y el único medio de hacer frente a ese problema es el sistema de seguridad social el problema del desempleo tiene, además grandes implicaciones psicológicas no se refleja sola mente en el nivel económico de vida que permite asegurar la manutención diaria, el cuidado corporal, la higiene personal y la educación de los ciudadanos, sino en la consideración  o menos  precio que el individuo conquista entre los miembros de la misma familia, según sea “productor o consumidor”. Este aspecto trae involucradas importante simplicasion psicológica por que interfieren con el respeto, la autoridad la moral de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (709.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com